OMNI vitamina D > suplementos > huesos

CONTUNDENTE

Los suplementos de vitamina D "no son beneficiosos" para los huesos

Una investigación con más de 25.000 participantes no encontró que las píldoras de vitamina D reduzcan las tasas de fracturas de huesos.

La idea de que las píldoras de vitamina D protegen a los huesos es aceptada ampliamente sin cuestionamientos. Sin embargo, un estudio financiado por el gobierno de Estados Unidos se involucró en la controversia y concluyó que los suplementos no tienen efecto sobre las tasas de fracturas óseas.

Tanto el ensayo que involucró a más de 25.000 participantes de más de 50 años denominado VITAL, como otro auxiliar que amplió sus resultados, “muestran que los suplementos vitamínicos no tienen importantes beneficios para la salud en la población general de adultos mayores”, asegura una editorial publicada junto al estudio en la revista The New England Journal of Medicine.

El artículo fue escrito por el doctor Steven Cummings, que es científico del Instituto de Investigación California Pacific y el doctor Clifford Rosen, editor de la prestigiosa revista científica.

La primera parte de VITAL, que ya había sido publicada, confirmó que la vitamina D no previno el cáncer, ni enfermedades cardiovasculares, no mejoró el funcionamiento cognitivo, no redujo la fibrilación auricular, no cambió la composición corporal, no redujo la frecuencia de las migrañas, tampoco mejoró los resultados de los ACV, ni disminuyó el dolor de rodilla.

image.png

"Los proveedores deben dejar de evaluar los niveles de 25-hidroxivitamina D o recomendar suplementos de vitamina D y las personas deben dejar de tomar suplementos de vitamina D para prevenir enfermedades graves o prolongar la vida", pidieron Cummings y Rosen.

Por otra parte, la líder de VITAL y jefa de medicina preventiva del Hospital Brigham and Women's de Harvard, la doctora JoAnn Manson, dijo a The New York Times que el estudio era tan grande que incluía a miles de personas con osteoporosiso con niveles de vitamina D en un rango considerado bajo o insuficiente.

La magnitud permitió a los investigadores determinar que tampoco recibieron ningún beneficio por la reducción de fracturas del suplemento. “Eso sorprenderá a muchos. Pero parece que solo necesitamos cantidades pequeñas a moderadas de la vitamina para la salud de los huesos. Cantidades mayores no confieren mayores beneficios”, sentenció Manson.

Los autores de la editorial afirman que las excepciones son: personas con celiaquía, enfermedad de Crohn o que viven en condiciones privados de la luz solar y no obtienen el nutriente de los alimentos complementados, como cereales y lácteos.

Posiblemente, los médicos sigan recetando los suplementos a pacientes con osteoporosis y baja masa de huesos hasta que los hallazgos sean incluidos en las pautas y recomendaciones oficiales. Como aseguró a The New York Times la doctora Dolores Shoback, experta en osteoporosis de la Universidad de California: “es una intervención sencilla y la seguiré prescribiendo”.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Se desnuda en OnlyFans para comprar el club O'Higgins

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

JetSmart: Impresionantes ofertas y pasajes desde $4.700

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario