OCIO This Is Us > Black Lives Matter > pandemia

TEMPORADA 6

'This Is Us': Adiós a los Pearson, lento y con lágrimas

Preparen los pañuelos: comenzó el final de 'This is Us'. Cada jueves, nuevo episodio en la Star +. Esta nota contiene spoilers de temporadas anteriores.

En 2016, 'This Is Us' se metió de lleno y sin aviso previo en el corazón de las audiencias alrededor del mundo, tanto argentinos como estadounidenses nos deshidratamos llorando con cada drama y con cada momento de felicidad de la familia Pearson. Pero después de 93 capítulos y 6 temporadas, llegó el momento de decirles "Adiós", y no será nada fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que se esperan 18 nuevos episodios y todavía hay muchos cabos sueltos que no solo tienen que cerrar la historia sino también remontar las fallas narrativas que dejó la 5ta. temporada.

No es novedad que la pandemia atentó contra todas las producciones hollywoodenses, y por supuesto 'This Is Us' no fue la excepción. Es por eso que el creador, Dan Fogelman, se vio casi obligado a incluir el contexto mundial en una serie que suele funcionar como lugar de escape de la realidad para la audiencia. Y ese fue el mayor error, ya que durante la 5ta. temporada vimos una sobreexplicación de la pandemia, una completa crisis de identidad que atravesaba Randall (Sterling K Brown) después de los acontecimientos alrededor del movimiento Black Lives Matter y la muerte de George Floyd y, finalmente, un giro inesperado que resucitó ese amor por la serie y volvió a atraparnos inmediatamente.

this is us 2.jpg
Historias de la familia Pearson.

Historias de la familia Pearson.

La clave del éxito

Desde el primer momento 'This Is Us' se destacó por entregarnos el balance perfecto entre

  • la alegría y el drama,
  • la nostalgia y los deseos,
  • las problemáticas reales y un lugar de confort individual donde poder refugiarse de las malas noticias.

Y, por supuesto, una oportunidad para sumergirnos de lleno en la vida de la familia tipo estadounidense, al tiempo que hacemos una retrospección directa a nuestras propias experiencias, ya que los Pearson nos mostraron cómo atravesar todo tipo de situaciones.

Pero lo más interesante de todo es que lo hicieron a través de una estructura que obliga al público a prestar atención a cada detalle, teniendo en cuenta que en un mismo capítulo pueden llegar a convivir hasta 4 épocas en la vida de esta familia. Y, por supuesto, siempre poniendo el foco y logrando el factor emoción con los detalles, con el tono íntimo y casi que pasa desapercibido pero que, al mismo tiempo, es el hilo conductor de todo el capítulo.

No es casualidad que cada temporada comience con el cumpleaños de los 'Big Three' o que nuestra preocupación más grande a medida que avanza el capítulo es que Rebecca pueda recordar esa palabra que está olvidando y que fue tan importante para su historia personal.

this-is-us 3.jpg
Una historia con personajes e historias con las cuales identificarse.

Una historia con personajes e historias con las cuales identificarse.

Qué vimos hasta ahora

Es así que esta 6ta. temporada la encaramos sabiendo las cosas que nos depara el futuro:

  • Rebecca (Mandy Moore) está muy enferma y tras un diagnóstico de Alzheimer, su memoria se deteriora día tras día.
  • Toby (Chris Sullivan) acepta un trabajo en San Francisco lejos de su familia.
  • En un flashforward nos enteramos que hay una nueva boda y todo indica que es entre Kate Pearson (Chrissy Metz) y su nuevo compañero de trabajo. ¿Y Toby?
  • Mientras, el Tío Nicky parece haber encontrado al amor de su vida.
  • Kevin (Justin Hartley) sigue igual de perdido que en la 1ra. temporada después de que Madison, la madre de sus hijos, lo haya prácticamente abandonado en el altar.

Todas puntas abiertas que hay que comenzar a cerrar, pero en su lugar, la temporada 6 arrancó abriendo más y más subtramas.

This Is Us Season 6 Trailer (HD) Final Season

Hacia donde va

Los primeros 3 capítulos de esta nueva temporada comienzan, curiosamente, con un hecho histórico: el accidente del transbordador espacial Challenger en 1986, la primera experiencia de pérdida y desilusión que enfrentaron Kevin, Kate y Randall. La primera de muchas, tal como en la vida. Si bien ya dimos un millón de vueltas en el pasado y casi que no queda mucho que decir, siempre es lindo ver a los niños Pearson. Aunque la realidad es que todas las preguntas de la audiencia son con respecto al futuro.

El capítulo 2 se concentra en nuestro principal objetivo pero no hace avanzar la historia, solamente nos devela la cara y el nombre de quien será la esposa del Tío Nicky, y al parecer el gran amor de su vida. Sin embargo, lo más interesante del capítulo está en los pequeños detalles que nos dan sobre la relación entre Miguel y Rebecca. Recordemos que Miguel era el mejor amigo de Jack (Milo Ventimiglia) y años después de su fallecimiento se casó con su viuda. Es por esto que las opiniones están completamente divididas: pro Miguel vs. anti Miguel, esos son los caminos. Hace tiempo que yo me identifico con el segundo grupo, ya que soy una fiel creyente de que estos dos se unieron para acompañarse mutuamente en el duelo.

Por último, el capítulo 3 nos da un poco de lo que estamos necesitando: el comienzo del fin para Kate y Toby. Y, lo más interesante: a pesar de su ceguera, lo vemos a través de los ojos de su hijo Jack. Es el puntapié para dedicarle el capítulo a los padres. Tanto Randall, como Jack, Kevin y Toby se ven envueltos en situaciones un tanto complejas con sus hijos, situaciones que van a acabar resolviendo las respectivas madres. Un mensaje un poco extraño para 'This Is Us', pero que al mismo tiempo hace foco en el hecho de que ningún padre es perfecto, por más que lo intente. Otro elemento clave que logra que millones de personas alrededor del mundo sin importar su género, se conmuevan con la historia de esta familia que se despide.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario