Netflix y Zack Snyder son dos nombres que pueden despertar mucha polémica. Por un lado, la plataforma streaming últimamente no ha dado los mejores productos en materia audiovisual, o por lo menos así se quejan sus consumidores en las redes: suben los precios, suban las producciones, pero ha disminuido la calidad. Por otro, Zack Snyder, es un director polémico, que no da pie con bola desde Watchmen en el 2009.
ZACK SNYDER
Hizo la película más cara de Netflix, fracasó, y pide otra
Netflix es un servicio que se caracteriza por subir contenido muy variado, pero el caso con Zack Snyder es mucho más exclusivo: hizo la película más cara.
Un tipo con un largo historial de problemas
A Zack Snyder le echaron la culpa de haber arruinado con sus propias manos el Universo Cinematográfico de DC (DCU), la contracara de Marvel. Todo el mundo lo sabe. Marvel lidera, o lideraba, a esta altura, el cine de superhéroes con los Vengadores, Spider-Man, Thor, El Capitan América, etc., pero DC tenía a Batman, Superman, Wonderwoman, todas películas que, en su intento de universo conectado, fracasaron por completo.
Desde que Snyder abandonó las filas de Warner y DC, ahora siendo suplido por James Gunn como cabeza creativa, Netflix vio en él a un cineasta con muchas posibilidades de crecer y convertirse en un showman al cien por cien.
De modo que Army of the Dead fue la primera de sus mega colaboraciones con la N roja. Lamentablemente, la cinta, por escándalo, resultó entre aburrida y olvidable. Otra vez, la obra del director peca en dos mundos, un híbrido: o es muy bueno dirigiendo acción, o es muy exagerado haciéndola, tanto, que sus filmes a veces rozan el ridículo.
Rebel Moon costó más de US$166 millones
Con Rebel Moon, su space opera épica, más a los Siete Samuráis de Akira Kurosawa que a lo Star Wars de George Lucas, Snyder prometía un nuevo universo de ciencia ficción que sería imperdible para los amantes del género. De hecho, ya tiene anunciada una segunda parte y un spin off animado.
Acá el tráiler:
Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora. Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes. (FILMAFFINITY)
Fecha de estreno de la parte 1: viernes 22 de diciembre.
Fecha de estreno de la parte 2: 19 de abril 2024.
También podés leer: La miniserie de 8 capítulos que se apodera de Netflix
Grandilocuencia mata película
Las críticas no estuvieron de su lado, siendo tal, que muchos la consideran su peor película jamás realizada. Netflix está dejando en evidencia un problema que han acarreado otras producciones en el pasado: apostarlo todo por un producto que todavía no llegó al paladar del espectador.
Acá algunos datos: a nivel de crítica profesional va muy para abajo, pero al público, aunque raspando el 7, parece haberle agradado.
Es decir, esto de prometer secuelas, precuelas, spin off´s, series animadas, y videojuegos de una aspirante a… franquicia es jugar con una daga de doble filo.
Si el primer visionado falla, sobre todo en la era de la rapidez, todo lo que siga no tendrá importancia: aburrirá. Snyder lo vivió con su DCU, con su Army of the Dead, y ahora, muy probablemente, con Rebel Moon.
Y ahora ya anunció algo retorcido: la primera parte, porque Rebel Moon constará de dos partes, tiene otra versión, la versión del director, que goza de un metraje de más horas.
O sea, si las cosas salen muy mal en Netflix, él se podrá excusar diciendo que no lanzaron su versión definitiva. Lo mismo que había ocurrido con Liga de la Justicia Snyder Cut.
Zack... ay, Zack.
---------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Verano 2024: Cuánto cuesta vacacionar en Mar del Plata
Dos pasajeras discutieron por la marcha piquetera: "Así se ganaron los derechos"