OCIO Kanye West > Candace Owens > Estados Unidos

¿AMISTAD?

El pepe grillo en el hombro de Kanye West. ¿Quién es Candace Owen?

Surgen muchas especulaciones en cuanto a la amistad entre Kanye West y Candace Owens. Se cree que ella solo busca una conexión controvertida con él

La política de Estados Unidos siempre ha sido un tema delicado y complicado de tratar, ha sido un país muy dividido en cuanto a ideales y siempre han contado con un sinfín de personajes políticos que dejan su marca e imponen sus convicciones al público. Durante el último tiempo hay una figura pública que destaca entre todas, se trata de Kanye West. El rapero se está convirtiendo en un pilar fundamental de la extrema derecha, cada día que pasa gana más poder e influencia.

En los últimos años, West se ha acercado cada vez más a los políticos conservadores. Anteriormente, recibió con los brazos abiertos al expresidente Donald Trump, lo visitó en la Casa Blanca e incluso usó sus característicos sombreros «Make America Great Again».

En 2020, el rapero se postuló para presidente como candidato de la “birthday party”, pero luego se reveló que su campaña estaba dirigida por personas con profundas conexiones con el Partido Republicano.

image.png
Kanye West

Kanye West

Una de sus más recientes conexiones ha sido con la conservadora estadounidense Candace Owens. Según el portal de noticias The Luxonomist, comenzó a seducir con sus comentarios a Kanye West en 2018.

El rapero declaró en las redes:

me encanta la manera de pensar de Candace Owens me encanta la manera de pensar de Candace Owens

Ese simple posteo terminó desatando polémica entre sus seguidores. Muchos critican la relación, estableciendo que ella no es una buena influencia para el artista, ya que las opiniones de esta joven han llegado a recibir elogios hasta del propio Donald Trump.

Según el ex-presidente, Owens forma parte de un grupo de jóvenes pensadores que «son geniales para el país».

Pero, ¿Cuál es el origen de esta mujer?

Se trata de una famosa bloguera nacida en Connecticut, es conocida por sus declaraciones a favor del mandatario Donald Trump, así como también debido a su crítica contra el movimiento 'Black Lives Matter'.

Uno de sus comentarios más fuertes a ese movimiento ha sido decir que son “una pandas de niños intentando sentirse oprimidos simplemente para llamar la atención de los demás

image.png
Conservadora Candace Owens

Conservadora Candace Owens

Sin embargo, sus inicios como activista no fueron muy conservadores sino que todo lo contrario. Se matriculó en periodismo en la Universidad de Rhode Island, pero abandonó los estudios después del primer año.

Varios meses después intentó crear una web dedicada a denunciar públicamente a usuarios de Internet que ejercieran ciberacoso. A pesar de que la idea chocaba con las leyes en defensa de la intimidad, ella creía firmemente en su proyecto.

Pero, a medida que trataba de hacerlo realidad, había recibido muchas críticas, tanto del Bando Republicano como del Demócrata. Las más fuertes vinieron de parte de los demócratas, lo que generó en ella un cambio de idealismo político.

Fue en 2017 donde declaró:

Me convertí en una persona conservadora una noche… me di cuenta de que los liberales eran los racistas. Los liberales eran los troles… Soy conservadora por mi web, Social Autopsy Me convertí en una persona conservadora una noche… me di cuenta de que los liberales eran los racistas. Los liberales eran los troles… Soy conservadora por mi web, Social Autopsy

Ese mismo año, entró en círculos conservadores por estar a favor de Trump y por criticar ideologías liberales sobre el racismo institucional, desigualdad, y política de identidad.

¿Amistad o Manipulación?

En abril de 2018, Kanye West tuiteó "me encanta la manera de pensar de Candace Owens".

Desde entonces el rapero ha estado estrechamente ligado a Owens. Además de asistir a su desfile de moda con la camiseta “White Lives Matter ”, el artista asistió al estreno de su documental The Greatest Lie Ever Sold: George Floyd and the Rise of BLM.

Incluso la situación que ocurrió en el desfile de West, según ex amigos de Kanye, han dicho que ella se desempeña como su principal asesora en su vida diaria.

Fuentes cercanas a Kanye le han informado al portal Eventoplus Argentina, que Candace se estuvo comunicando con personas en nombre del rapero, arreglando reuniones y futuras apariciones.

image.png
Kanye West y Candace Owens durante el desfile en la Semana de la Moda en París

Kanye West y Candace Owens durante el desfile en la Semana de la Moda en París

Lo que todavía no está claro es si West le paga a Owens como consultora, pero muchas personas que solían frecuentar su círculo social confirman que cualquiera que reciba dinero de él, siempre saldrá beneficiada.

Esto es, sin duda, una peligrosa señal sobre que existan muchas figuras poderosas e influyentes de la extrema derecha dándole el espacio a West, a través de una plataforma, para denunciar a las supuestas “élites” de izquierda que lo han censurado.

-------

Más contenido en Urgente24:

"Ay, perdón pero me siento mal": Se desplomó la nutricionista de Antonio

Retiran productos Dove y otros de Unilever por químico cancerígeno

Comieron nueces a diario y esto pasó con su colesterol

Ganancias para jueces: El gesto estratégico de Cristina Kirchner

Derrumbe total de las acciones chinas en Wall Street

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario