OCIO Beyoncé > cantante > discapacitados

NUEVO ÁLBUM

Beyoncé cambiará una de sus letras por ser ofensiva contra discapacitados

La cantante Beyoncé cambiará una de sus letras por haber resultado ofensiva y discriminatoria contra los discapacitados.

La cantante Beyoncé ha confirmado que cambiará una de las letras de su nuevo álbum Renaissance, luego de que activistas y organizaciones defensoras de los discapacitados dijeran que es "ofensiva". La palabra en cuestión es "spaz", incluida dos veces en la canción 'Heated'. La palabra ha sido utilizada para hablar de modo degradante de las personas con discapacidades, en particular aquellas que tienen parálisis cerebral. Sin embargo, es probable que Beyoncé no haya querido utilizar el término en ese sentido: según el Insider, en el inglés afroestadounidense vernáculo, creado y utilizado en las comunidades negras de Estados Unidos, el término es utilizado para decir "volverse loco" o "pelear".

En un comunicado a ese medio, el representante de la cantante dijo que la letra será modificada. "La palabra, no utilizada a propósito de un modo dañino, será reemplazada", dice el comunicado.

En junio, otra cantante llamada Lizzo había perdido perdón y cambiado la letra de su propia canción "Grrrls" por el mismo motivo -incluía la palabra "Spaz"- y tras haber también recibido críticas.

https://twitter.com/lizzo/status/1536480260732047361

Hannah Diviney, una escritora que defiende a los discapacitados, escribió en un artículo de opinión en el diario The Guardian que el estátus de Beyoncé como cantante significativa a nivel cultural "no excusa su uso de lenguaje 'ableist'" ('ableist' es un término del inglés cuya traducción más cercana sería: discriminatorio contra las personas discapacitadas). "Estoy tan cansada. Las personas discapacitadas se merecen algo mejor. No quiero tener esta conversación otra vez", escribió.

“No quiero promover un lenguaje despectivo”, había expresado Lizzo en un comunicado. “Como mujer negra gorda en Estados Unidos, he recibido muchas palabras hirientes, así que entiendo el poder que pueden tener ya sea intencionadamente o, como en mi caso, sin mala intención”, agregó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario