OCIO Alec Baldwin > película > accidente

TRAGEDIA

Alec Baldwin: ¿Quién fue Halyna Hutchins?

Alec Baldwin estaba rodando una escena cuando ocurrió la tragedia. Halyna Hutchins, la directora de fotografía, falleció en el trágico accidente.

Un día antes del horrible accidente del 21 de octubre, la joven directora de fotografía, Halyna Hutchins publicó un post en Instagram expresando su emoción por el inicio de la filmación de Rust, una película western estelarizada y producida por Alec Baldwin donde ella sería la directora de fotografía.

image.png
La última foto de Alec Baldwin y Halyna Hutchins juntos en el set de grabación de la película "Rust".

La última foto de Alec Baldwin y Halyna Hutchins juntos en el set de grabación de la película "Rust".

El estilo visual de Halyna Hutchins, la convirtió en 2019 en una de las artistas con más potencial en la industria. Y Rust era considerada la primera película que marcaba su firme entrada en el mundo de las grandes ligas de Hollywood. Lamentablemente, durante el rodaje Alec Baldwin disparó un arma accidentalmente, que hirió con gravedad y causo su muerte.

¿Quién fue esta joven directora de fotografía?

Nació en Ucrania y fue criada en una base militar del Ártico soviético. Su primera gran pasión fue el periodismo de investigación. Sin embargo, cuando producciones de documentales británicas la invitaron a participar como parte de su equipo de investigación, Halyna Hutchins quedó fascinada con el quehacer cinematográfico y la forma en la que se construían historias a partir de personajes reales.

Se convirtió en una fanática del cine y sus primeros pasos fueron empezar a documentar sus hazañas cuando practicaba paracaidismo y exploración de cuevas. Cuando decidió dedicarse a la cinematografía, se mudó a Los Ángeles y comenzó a buscar cualquier trabajo como asistente de producción.

image.png
Hutchins estaba muy entusiasmada con esta película, ya que era el primer gran desafío de su prometedora carrera.

Hutchins estaba muy entusiasmada con esta película, ya que era el primer gran desafío de su prometedora carrera.

Su primer empleo como cinematógrafa llegó en 2012 con el corto Creedy and the Bee y a partir de ahí se dedicó a hacer entre 2 o 3 cortos al año. Pero ella no se limitó a la cinematografía, también buscó trabajos como fotógrafa de modelos para aprender.

En 2013, aplicó para su segunda carrera en el Conservatorio del Instituto Americano de Cine, donde descubrió quién era como artista y cómo quería trabajar.

El primer éxito de Halyna Hutchins llegó en 2015 con el corto Hidden, fue finalista en el Vizio + Dolby Vision Filmaker Challenge y fue presentado en el Festival Internacional de Camerinage.

El comienzo de su éxito

Su carrera empezó a tomar forma en 2019 con la película de terror Darlin’, su primera película donde surgió como directora de fotografía. La película fue nominada como mejor película en los Premios Chainsaw Fangoria y como mejor película internacional en el Galway Film Fleadh de Irlanda.

Y finalmente en 2020, Halyna Hutchins estrenó la película “Archenemy” con Joe Manganiello.

image.png
La industria cinematográfica está conmocionada, consternada y enojada tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La industria cinematográfica está conmocionada, consternada y enojada tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Desde 2018 y hasta 2021 trabajó en la serie queer A Luv Tale: The Series. La amplia gama de proyectos y géneros diferentes en los que trabajó durante 7 años, hizo que fuera nombrada por el programa de 20th Century Fox y la AFI: Fox DP Lab, un proyecto dedicado a ayudar a fomentar el desarrollo de mujeres en la industria cinematográfica.

La Asociación Americana de Cinematógrafos la nombró en 2019 una de las “estrellas en ascenso” en 2019.

Una gran tragedia. Pero su talento y pasión vivirán por siempre en la historia del cine.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario