GLOBAL

COVID-19

Israel y otros países ya piensan en un pasaporte especial de vacunados para el turismo

Algunos países europeos temen que el documento crearía la obligación indirecta de vacunarse.

Israel, país que ya ha vacunado a la mayor proporción de su población en el mundo, está negociando acuerdos con otros países para el funcionamiento de un "pasaporte verde" -un documento que certifica que el ciudadano ya ha recibido ambas dosis de la vacuna-, que podría servir para revivir el turismo, dijo un diplomático israelí en China. 

De acuerdo a información publicada por el diario chino The South China Morning Post, el país está en conversaciones con Chipre y Grecia, para la reapertura de sus fronteras. La idea es arreglar acuerdos con esos países para que permitan la entrada a aquellos que llevan dichos certificados. 

"Lo que estamos planeando hacer es abrir un programa de pasaportes verdes, lo que significa que todo aquel que esté vacunado podría viajar a otros países sin la necesidad de ser testeado antes, durante ni de hacer cuarentena después de ingresar al país", dijo Yuval Waks, vicejefe de la misión israelí en Beijing, al Post. 

Agregó que Grecia podría ser el primer país en firmar un acuerdo de este tipo con Israel, seguido de Chipre. Serbia y Rumania también podrían participar. Otros países europeos como Alemania, Austria y Bélgica han rechazado la idea de un "pasaporte verde" para vacunados dado que temen que el documento crearía la obligación indirecta de vacunarse. 

Por otro lado, surge la preocupación de si las vacunas protegen frente a las nuevas cepas o no, lo que también complicaría la posibilidad de un "pasaporte verde" para viajar.

Dejá tu comentario