MUNDO cocaína > Reino Unido > Parlamento

INOPORTUNO

Escándalo: El Parlamento británico, regado de cocaína

Cuando el gobierno británico introduce plan antidrogas, aparecen rastros de cocaína en el Parlamento del Reino Unido.

Ayer domingo 5/12, el presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Lindsay Hoyle, dijo que informará a la policía sobre rastros de cocaína que fueron encontrados en sitios del Parlamento solo accesibles a personas con pase parlamentario, informó el diario The Sunday Times.

Rastros de cocaína fueron encontrados en 11 de los 12 baños analizados en el Palacio de Westminster, y ahora se habla de introducir canes antidrogas para frenar un fenómeno que, al parecer, se extiende.

"Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (...) son profundamente preocupantes y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana", ha asegurado Hoyle a la BBC.

El Sunday Times reveló que 2 "vendedores” de droga fueron arrestados y otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas “dentro o en el entorno del recinto parlamentario” en el último año.

El mencionado periódico aseguró que "muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados".

"Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato", describe el periódico.

"Existe una cultura de la cocaína en el Parlamento", describió un "veterano de Westminster" al citado medio, que asegura que "algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios".

Todo esto ocurre la misma semana en la que el gobierno de Boris Johnson lanza un "plan antidrogas" que penaliza el tráfico de sustancias ilegales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario