ALERTA ROJA India sin tregua: Fuertes lluvias dejan decenas de muertos Primero en Bélgica y Alemania y luego China. Ahora le tocó a India: las lluvias dejaron decenas de muertos y ya se emitió la alerta roja.
VENEZUELA Maduro dice que está "listo" para negociar Las negociaciones con la oposición se llevarán a cabo en México. Nicolás Maduro anunció quiénes serán sus representantes.
VACUNAS Rusia rompe el silencio: así respondió a carta de Nicolini El portavoz del Kremlin dijo que constató que "tuvo lugar una demora" y aseguró que Rusia cumplirá los compromisos, tras mail de Cecilia Nicolini.
SOFTWARE ESPÍA Macron ruega que Pegasus quede fuera de su computadora Macron espera que sus terminales resistan el posible ingreso del software espía. Convocó a una reunión del consejo de defensa para tratar el tema.
MUERTOS COVID-19 Bolsonaro, el Poncio Pilato de Brasil: "Me quieren hacer responsable" El presidente brasilero, Jair Bolsonaro (alias el "Poncio Pilato" de Brasil), se lavó las manos de los muertos por coronavirus y culpó a gobernadores.
PERÚ Castillo quiere una nueva Constitución pero ¿y el gabinete? El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, quiere una nueva Constitución pero aún guarda silencio acerca de su Gabinete de Ministros. Crecen las diferencias.
CUBA Silvio Rodríguez pide libertad para manifestantes presos Silvio Rodríguez, histórico seguidor del régimen castrista, pide libertad para detenidos en las protestas.
PROYECTO DE LEY ¿Qué son las amenazantes "Ciudades Comunales" de Maduro? El proyecto de Ley de las Ciudades Comunales presentado por Nicolás Maduro promete "empoderar al pueblo" pero serían espacios para "construir socialismo".
ORIGEN DEL VIRUS ¿Esconde algo? Por qué China blinda el laboratorio de Wuhan China no quiere que la Organización Mundial de la Salud investigue el origen del Covid-19 en un laboratorio de Wuhan.
CARTA POLÉMICA Silencio de Rusia ante el enojo del FdT por Sputnik V Llamativa ausencia de respuesta (silencio) del RDIF ante la queja pública del FdT electoral a Rusia porque no llegan las dosis N°2 de Sputnik V comprometidas.
SEGUNDA FASE China rechaza plan para investigar origen de COVID China considera "arrogante" la propuesta de la OMS para averiguar el origen del coronavirus en mercados y laboratorios de Wuhan.
¿VUELVE AL PORNO? Mia Khalifa se separó de su esposo tras dos años en pareja La ex estrella porno libanesa Mia Khalifa confirmó su separación a través de su cuenta personal de Instagram. ¿Volverá a la industria de cine para adultos?
CURIOSIDAD Armas a Bolivia tema electoral del FdT pero denuncian a Evo La supuesta provisión de armas argentinas a Bolivia luce como tema proselitista argentino: no aparece en la prensa del Altiplano.
OTRO GOLPE A JAPÓN Juegos Olímpicos: Vaticano cancela atención a los atletas La Archidiócesis de Tokio ha cancelado el programa pastoral para atletas en los Juegos Olímpicos. Escándalo con músico japonés Keigo Oyamada.
IMPACTANTE COVID-19: más de un millón de niños huérfanos Una investigación publicada en The Lancet estimó el número de niños que perdieron a sus cuidadores por la COVID-19 y han quedado huérfanos por la pandemia.
DESASTRE El turno de China, con lluvias más intensas en 1.000 años Lluvias y ahora el calor en China, tal como en USA y Europa, mientras Greenpeace advierte que será peor. El Cambio climático es una realidad.
CUENTO DE HADAS China: Niebla bíblica cubre la isla de Dongchu Una magnífica "niebla de advección" convierte a la isla Dongchu, China, en una locación perfecta para un cuento de hadas.
VENUS Museo italiano contra Pornhub por arte erótico no autorizado La Galería de los Uffizi de Florencia contra el sitio pornográfico Pornhub por utilizar obras de arte sin autorización en una "guía interactiva" erótica.
SOFTWARE ESPÍA Pegasus: El celular de Macron en el blanco de Marruecos De acuerdo a Le Monde, el número de teléfono del presidente francés, Emmanuel Macron, fue objeto de un servicio de seguridad de Marruecos usuario de Pegasus.
ARMAS ARGENTINAS Bolivia: Ordenan la detención del general Williams Kaliman Un juzgado de La Paz decidió ordenar la detención del excomandante de las FF.AA, de Bolivia, Williams Kaliman.
CUBA En Cuba inician juicios sumarios exprés a manifestantes Tras las manifestaciones de los últimos días, el régimen de Cuba que lidera Miguel Díaz-Canel decidió abrir juicios sumarios exprés.
BRASIL Eduardo Bolsonaro y Mia Khalifa polémicos en redes sociales El diputado federal Eduardo Bolsonaro y la ex actriz porno libanesa Mia Khalifa han causado un revuelo en redes sociales estos últimos días en Brasil.
TURISMO Vacunarse: Punta del Este quiere hacer la 'gran Miami' Desde el sector turístico de Punta del Este buscan atraer a turistas argentinos con la 3era dosis de la vacuna por la variante Delta, recreando un 'Miami'.
HAITÍ La misteriosa "Diamante": ¿Una mujer detrás del magnicidio? Una mujer identificada como "Diamante" por uno de los exmilitares colombianos detenidos en Haití abre una nueva línea de investigación por el magnicidio.
BRASIL Lula le dice a Bolsonaro que deje de ser "estúpido" "Bolsonaro, pare de ser bruto, pare de ser estúpido", publicó Lula da Silva en su cuenta de Twitter y adelantó qué ocurrirá en las elecciones presidenciales.
FUERTES PROTESTAS "Muerte a la República Islámica": Se picó en Irán La sequía en la República Islámica de Irán ha desatado fuertes protestas en el sudoeste. Ahora el grito se replica en el subte de Teherán.
OTRA DE ESPÍAS Proyecto Pegasus: Golpe a Apple y, ¿a Patricia Bullrich? El Proyecto Pegasus desató un verdadero escándalo en todo el mundo por el espionaje de los gobiernos a dirigentes políticos y a periodistas.
HIDROCARBUROS Alerta en Uruguay por el proyecto argentino sobre el mar El proyecto argentino de exploración de hidrocarburos en el mar puso en alerta al Gobierno de Uruguay, de Luis Lacalle Pou, que evalúa un planteo formal.
ATAQUE Intentaron acuchillar al presidente interino de Malí Los atacantes fueron arrestados. El presidente interino de Malí "está a salvo". El hecho supone otro intento de magnicidio, luego de lo ocurrido en Haití.
COVID-19 Uruguay prepara la vacunación "empresa a empresa" Uruguay dispondrá de vacunatorios móviles que recorran frigoríficos, plantas avícolas e industrias, anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
KEIKO FUJIMORI ACEPTÓ Pedro Castillo fue proclamado nuevo Presidente de Perú El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclamó a Pedro Castillo como el próximo Presidente, con el 50,125% de los votos.
CRUDO BRENT La OPEP subirá la extracción de petróleo para bajar precios La OPEP, para controlar los precios, aumentará la producción desde agosto. Rusia y Venezuela aprobaron la medida.
NSO GROUP Pegasus: La nueva arma nuclear del siglo XXI NSO Group fue acusada de suministrar su malware Pegasus a gobiernos de todo el mundo para tratar de atacar a sus oponentes políticos: 50 mil objetivos.
DE CARA A NOVIEMBRE Chile: La derecha "respira" con dificultad y la izquierda sorprende De cara a las presidenciales, Chile definió a sus candidatos: la derecha respiró con Sebastián Sichel y la izquierda sorprendió con Gabriel Boric ¿Y ahora?
CONSPIRACIÓN DE EVO Bolivia: "Tramoya vergonzosa" llaman a la denuncia de armas El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa calificó como una "tramoya vergonzosa" las denuncias de armas argentinas contra Evo Morales.
DE ALTA Bolsonaro empachado de asado ¿y de pedidos de impeachment? Le llueven los pedidos de juicio político al presidente Jair Bolsonaro y casi la mitad de brasileros apoya su destitución por esquema de corrupción de vacunas.
PRIMER MINISTRO Haití: Claude Joseph renunciará en favor a Ariel Henry Joseph estaba gobernando Haití de forma nominal, luego del asesinato del presidente, Jovenel Moise. "No estoy interesado en esta batalla", dijo.
FRANCIA Más de 100.000 marchan contra la "dictadura sanitaria" Protestas en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron por lo que sus críticos llaman la "dictadura sanitaria".
CRIMEN DIGITAL China ciberatacó a Microsoft denuncia ahora USA USA acusa a China -ya no Rusia- por el ataque a Microsoft que afectó a 30.000 corporaciones. Esto sucede días después que Facebook denunció a Irán.
PANDEMIA Sin restricciones: Reino Unido estrena "Día de la libertad" Reino Unido ya no usa mascarillas, y relaja el distanciamiento, aunque los contagios diarios de covid-19 rondan los 50.000.
INESPERADO Bill Gates confesó que "destrozó" su matrimonio con Melinda Bill Gates lo reconoció en un campamento de multimillonarios donde se lo vio muy entristecido por la ruptura
ESTADO FALLIDO Haití: Quieren que Henry gobierne pero ya hay rechazo El grupo de diplomáicos Core Group pidió a Ariel Henry que forme gobierno en Haití para superar la crisis tras el asesinato de Jovenel Moïse.
ADIÓS A LOS CASTRO Interesante: Masones en Cuba van por la caída de Díaz-Canel Cuba comenzó un cambio, cuyo volumen es desconocido y su final incierto. Pero está prohibido no reconocer el cambio.
SIEMBRA DE NUBES EAU hace frente a gran ola de calor con lluvias artificiales El Centro Nacional de Meteorología (NCM) de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que las fuertes lluvias se deben a operaciones de siembra de nubes.
ALEMANIA-USA Merkel "gran amiga" para Biden, pero con temas pendientes Ayer (15/7) la canciller alemana, Angela Merkel, viajó a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden. Sin embargo, varios temas quedaron pendientes.