MUNDO monos > venganza > perros

TRAS MUERTE DE UNA DE SUS CRÍAS

India: Monos habrían matado a 250 cachorros por venganza

Un grupo de monos se estaría vengando contra los perros por la matanza de una de sus crías, en el distrito indio de Beed.

Un grupo de monos habría matado alrededor de 250 cachorros de perro durante el último mes, arrojándolos desde las alturas, en una especie de venganza, luego de que unos perros callejeros matasen a una de sus crías. La masacre habría tenido lugar en el distrito indio de Beed, en el estado de Maharashtra (oeste del país).

Los monos, explica el diario La Vanguardia, son animales bastante negativos. Existen estructuras jerárquicas en algunas comunidades, en las que se aplican duros castigos a los insurrectos.

Según reportes de la población local, los monos, cuando ven un cachorro, lo toman, lo llevan hasta un lugar alto y lo arrojan. Si el cachorro no muere, repiten la acción.

Ciudadanos locales pidieron a las autoridades locales que capturen a los monos del área, ya que esta "vendetta" se ha cobrado la vida de casi todos los cachorros del distrito. Los pocos que quedan, están siendo defendidos por los perros adultos.

Los ciudadanos también los ayudan, aunque temen que la furia de los simios se vuelque contra ellos.

De hecho, Los ciudadanos contactaron al departamento forestal de Dharur luego de que los monos atacaran también a niños escolares, lo que provocó pánico.

Según NDTV, medio indio, 2 monos han sido capturados por las autoridades por su presunta participación en la masacre de los perros.

"Dos monos involucrados en la matanza de muchos cachorros han sido capturados por el equipo del departamento forestal de Nagpur, en Beed", explicó Sachin Kand, oficial forestal de Beed, al medio ANI. Los monos serán soltados en otro bosque cercano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario