MEDIOS Viviana Canosa > Ofelia Fernández > Lucio Dupuy

DEBATE EN LOS MEDIOS

Viviana Canosa estalló contra el feminismo argento por Lucio

La conductora Viviana Canosa fulminó al feminismo local por su silencio frente al crimen de Lucio Dupuy. Además, disparó muy fuerte contra Ofelia Fernández.

El sábado (27/11) salió a la luz un caso que paralizó a todo el país. Se trató del brutal crimen de Lucio Dupuy, un niño de cinco años que murió luego de una golpiza fatal. Las principales acusadas del siniestro son su madre, Magdalena Espósito Valiente, y su pareja, Abigail Páez, quienes se supone llevaban al menos dos años sometiendo al chico a diferentes tipos de abuso. El hecho fue altamente comentado en redes sociales y en los medios de comunicación. Sin embargo, lo que también se destacó y criticó de manera contundente en dichos ambientes fue el silencio de las personalidades y organizaciones vinculadas con el movimiento feminista local sobre a la muerte de la Lucio Dupuy. Respecto a esto, la conductora Viviana Canosa realizó un fuerte descargo en el editorial de su programa Viviana con vos. “Tanto verde no los deja ver nada”, ironizó Canosa al respecto.

Ofelia Fernández, la joven legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, sí se refirió al caso de Lucio Dupuy. Sin embargo, sus declaraciones fueron sumamente criticadas, puesto que en vez de centrarse en la condena que merecen las asesinas, apuntó contra la supuesta homofobia que se está esparciendo, dado que el crimen habría sido perpetrado por una pareja homosexual, y que por ese motivo las fuerzas de seguridad actuaron con mayor premura. Así, Fernández deslizó que las responsables eran también víctimas.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1465782323777978368

“¿Cómo ninguna dice nada de Lucio? Podría ser el hijo de cualquiera. Pero cierto que para ustedes los hijos no son desde la concepción, no sé muy bien desde qué momento ustedes respetan la vida de una criatura. Pero de Lucio no habló ninguna porque se les termina el curro del pañuelo verde”, exclamó Viviana Canosa, quien se mostró conmovida por el caso de Lucio Dupuy.

https://twitter.com/javierlanari/status/1465850362502557703

El crimen de Lucio Dupuy y su posteriores repercusiones coincidieron con el inicio del juicio contra el actor argentino Juan Darthes, quien actualmente se encuentra radicado en Brasil, desde donde está enfrentando el proceso. En 2018 Darthes fue acusado por la actriz Thelma Fardin por haber abusado sexualmente de ella cuando sólo tenía 16 años, mientras que él 45. El juicio, que está caratulado como estupro agravado, comenzó el martes (30/11) y, a diferencia de lo que fue la muerte de Lucio Dupuy, el "colectivo feminista" (como lo define Viviana Canosa) sí se expresó al respecto. La propia Ofelia Fernández lo hizo.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1465763354727751687

A propósito de esto, Viviana Canosa recordó las declaraciones de Ofelia Fernández durante la polémica que se generó el año pasado luego de que miles de presos abandonaran las cárceles. “Ofelia, ¿qué es lo primero que se te ocurre cuando un violador o un asesino sale de la cárcel y no tiene a dónde ir a vivir? Ir a buscar a la víctima de nuevo. Pero no, todo es ‘Thelma Fardin, estamos con vos, muerte a Darthes’. Es lo único que saben decir. Es lo único que saben hacer”, disparó Canosa.

image.png
Mavis Álvarez junto a Diego Maradona.

Mavis Álvarez junto a Diego Maradona.

“Celebran a los pedófilos, celebran a los abusadores, liberan presos y dicen ‘Bueno, es una prisión domiciliaria’. Tenemos cinco mil delincuentes en la calle matando, violando y abusando gente” “Celebran a los pedófilos, celebran a los abusadores, liberan presos y dicen ‘Bueno, es una prisión domiciliaria’. Tenemos cinco mil delincuentes en la calle matando, violando y abusando gente”

Por último, y nuevamente refiriéndose al feminismo argentino como movimiento, Viviana Canosa apuntó a la doble vara con que se miden las denuncias de abusos y violaciones y recordó el caso de Mavis Álvarez, la mujer cubana que asegura haber sido violada por Diego Armando Maradona. "¿Y Mavis? Dale, yo las banco a todas. Quiero que todo el colectivo verde tuitee por Mavis ¿Qué diferencia tiene Mavis con Thelma Fardin?”, dijo al respecto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario