MEDIOS Urgente24 > Twitter > acusación

LA VANIDAD DE LA NOTICA

Urgente24 pregunta: ¿Quién merece el crédito de la noticia?

Este domingo 23 de enero, Urgente24 fue criticado en Twitter por no citar la fuente de una de sus notas. Sin embargo, la noticia sí tuvo crédito.

Domingo 23/01: La periodista Laura Ufbal afirmó, desde su cuenta en Twitter, que Urgente24 no la citaba como fuente en la nota titulada "Telefe desorientado: A la espera de De Brito, ¿y sigue Flor Peña?". Falso. Más allá que desde este medio siempre prioriza darle el crédito a nuestros colegas cuando se utiliza alguna información que ellos brindan, y de enmendar los errores que puedan cometerse, la acusación de Ubfal merece un par de reflexiones.

La nota en cuestión cuenta con sus respectivas citas. Una es la de la cuenta de Twitter, @RatingLucca, cuya información es la que nutre el contenido del texto. Otra es la del especialista en espectáculos, Pablo Montagna, más precisamente de una nota para el diario La Nación. Algo más: los datos por los que reclama su tan crédito la señora Ufbal no fueron utilizados en esta nota, y a esto se debe que no se la haya citado, a diferencia de los casos mencionados ya que sus contenidos sí fueron utilizados en la redacción del contenido mencionado. Obvio que tambien nos preguntamos si Ubfal está afirmando que ella ofreció la noticia antes que Montagna, o que @RatingLucca. ¿Ella, apuntando a Urgente24, intenta decir que estos colegas no la mencionaron? ¿O será que Ubfal reclama un mérito que no le pertenece en la realidad?

https://twitter.com/laubfal/status/1485379058905063428

Por otro lado, en la nota publicada el jueves 20/01, titulada "¿Carta documento? Guerra entre El Trece y Telefe por Ángel de Brito", sobre la cual no hay mención alguna por parte de la conductora del exitosísimo ciclo Gossip, de Net TV, Urgente24 sí la mencionó, puesto que se consideraron relevantes fragmentos de una de las entradas de su sitio. Por este motivo, agradecemos a Laura Ufbal por la información provista en ese caso pero no en el que ella menciona. Desde ya que el ego es un peligroso enemigo de muchos periodistas.

Otra vez: Si la primicia de esta noticia provino de Laura Ufbal, Pablo Montagna o cualquiera de los periodistas que alberga el mundo del espectáculo, es algo que supera a este medio. Pero lo que resulta innegable es que, a diferencia de lo que asegura Ubfal, Urgente24 otorga el crédito que les corresponde a sus fuentes de información.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario