MEDIOS Radio Mitre > Marcelo Longobardi > inflación

Marcelo Longobardi

Radio Mitre: 'El poder sin moneda' de Alberto Fernández

Tras el nuevo informe del INDEC, Radio Mitre apuntó contra el gobierno de turno por la inflación. Marcelo Longobardi, Willy Kohan y 'el presidente sin moneda'.

Luego de que se publicará el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Radio Mitre apuntó contra el gobierno de turno, y durante el programa Cada Mañana, Marcelo Longobardi y Willy Kohan discutieron sobre la inflación.

El Índice de Precios al Consumidor marcó una inflación del 3,5% para el mes de septiembre, cifra mayor a la indicada en el mes de agosto que marcaba 2,5% de aumento.

Es por esto que el equipo de Cada Mañana reflexionó sobre esta inflación interanual que superó el 52%.

“Los alimentos básicos subieron 25 puntos más que el IPC del año y los salarios han quedado por debajo de la inflación obviamente porque no hay forma de alcanzar semejante inflación con aumento de salario”, explicó Marcelo Longobardi, a lo que agregó:

Argentina carece de una moneda, una moneda que se devalúa al 50% por año, eso no es una moneda, es cualquier cosa. Ahí hay una relación directa entre un país sin moneda y el estado político de ese país, un presidente sin moneda es un presidente sin poder para poder actuar en materia económica porque no hay una base. Argentina carece de una moneda, una moneda que se devalúa al 50% por año, eso no es una moneda, es cualquier cosa. Ahí hay una relación directa entre un país sin moneda y el estado político de ese país, un presidente sin moneda es un presidente sin poder para poder actuar en materia económica porque no hay una base.

Además, el conductor del programa, se refirió a los dichos del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y tildó de penosa la utilización de la palabra ‘tregua’ cuando se hablaba del congelamiento de los precios:

Los argentinos estamos fulminados por la inflación, y este hombre propone que esto es una tregua Los argentinos estamos fulminados por la inflación, y este hombre propone que esto es una tregua

Pero eso no es todo, sino que también Guillermo ‘Willy’ Kohan habló de los perjuicios de la inflación y del rol de la Secretaría de Comercio:

El tema de la agenda económica es la inflación. Y nos gusta mirar para adelante, el tema no solo es la inflación que fue: es la inflación que viene (...) Roberto Feletti dijo que los Precios Máximos aparecieron porque la inflación de septiembre vino alta, y dicen que la de octubre también viene así, estaría más cerca de 4% El tema de la agenda económica es la inflación. Y nos gusta mirar para adelante, el tema no solo es la inflación que fue: es la inflación que viene (...) Roberto Feletti dijo que los Precios Máximos aparecieron porque la inflación de septiembre vino alta, y dicen que la de octubre también viene así, estaría más cerca de 4%

image.png
Willy Kohan comentó en Radio Mitre sobre la inflación.

Willy Kohan comentó en Radio Mitre sobre la inflación.

“Para el año que viene, el piso de inflación es del 60%, según la mayoría de las proyecciones. Hay economistas que con ese número firman el empate”, examinó el periodista.

Asimismo, habló sobre el Secretario de Comercio, Roberto Feletti, y sin guardarse nada comentó:

Ponen un secretario de Comercio para hacer el show de que persigue a los supermercados para defender a los más humildes (...) Los alimentos son lo que menos sube. El congelamiento va sobre un sector que está perdiendo plata. Llama la atención que se focalice en ese sector que en el mix de la inflación es el más controlado Ponen un secretario de Comercio para hacer el show de que persigue a los supermercados para defender a los más humildes (...) Los alimentos son lo que menos sube. El congelamiento va sobre un sector que está perdiendo plata. Llama la atención que se focalice en ese sector que en el mix de la inflación es el más controlado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario