inflación > precios > septiembre

CONTRA TODO PRONÓSTICO

La inflación de septiembre se recalentó y asciende al 3,5%

Luego de que el INDEC diera a conocer los datos de la inflación de septiembre(siendo esta la más alta en los últimos 4 meses) logra así un 52,5% interanual.

El INDEC hoy (14/10) dio a conocer las variaciones porcentuales del IPC -Índice de precios al consumidor- de septiembre. De esta forma la inflación del mes asciende a 3,5% y se posiciona como la más alta de los últimos 4 meses.

FBrnwN3XsAEF2jw (1).jpg

Dentro de las variaciones porcentuales del mes, se destacan las prendas de vestir y el calzado como los artículos que presentaron el mayor aumento -6%-. Muy de cerca le siguen las bebidas alcohólicas y tabaco, que presentaron subas del 5,9%. Por otro lado, las que menores variaciones presentaron fueron los, bienes y servicios varios, y, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles siendo estos aumentos del 2,2% y 1,9%, respectivamente.

En estos 90 días vamos a seguir con el diálogo, pero primero tenemos que parar la pelota. La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno, por eso retrotraemos los precios al 1 de octubre. Con el macrismo y la pandemia hubo un acostumbramiento a la anarquía de precios y hay que buscar homogeneizarlos. El consumidor tiene que tener información. Los 1.247 productos de precios congelados van a ser un ancla para la inflación En estos 90 días vamos a seguir con el diálogo, pero primero tenemos que parar la pelota. La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno, por eso retrotraemos los precios al 1 de octubre. Con el macrismo y la pandemia hubo un acostumbramiento a la anarquía de precios y hay que buscar homogeneizarlos. El consumidor tiene que tener información. Los 1.247 productos de precios congelados van a ser un ancla para la inflación

De esta forma, llegamos a un índice general de 3,5%, lo más fuerte de estos resultados es que se produjeron antes del pésimo resultado del gobierno, y por lo tanto, antes de que comiencen a realizar las políticas de "pan y circo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario