DINERO inflación > Unión Cívica Radical > Partido Justicialista

DESASTRE

Los partidos mayoritarios no consiguen frenar la inflación

La inflación, un fracaso de JxC, sociedad PRO & UCR, con Mauricio Macri, y es otro fracaso pero del FdT con Alberto Fernández y los K, que tiene el PJ.

Inevitable no recordar los años '90, cuando había estabilidad de precios. Luego llegaron los bárbaros, de la mano de Eduardo Duhalde, Raúl Alfonsín, también Néstor Kirchner y obviamente José Ignacio de Mendiguren. La inflación fue aumentando en forma progresiva, directo hacia los '80. Ya en 2004, Urgente24 lo advirtió cuando Roberto Lavagna lanzó la tontería de programas de inversión contra ajuste de precios antes de que lo eyectara su jefe, a quien le reclamaba que lo reconociera socio. Kirchner minimizó todo al punto que puso a Felisa Miceli en Economía y Guillermo Moreno gestionando los precios. Pero ya se sabe que todo explotó cuando su mujer ya había enviudado, aunque la economía ya se había complicado mucho en 2010.

En concreto, el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical fracasan ante la inflación. No quieren comprender el fenómeno monetario detrás de la depreciación de la moneda. Se aferran a ilusiones y sólo fabrican pobreza, frustración y un deterioro mayúsculo de la economía y la sociedad argentina. La inseguridad, consecuencia tanto de la pauperización, la degradación y la marginalidad, hay que facturárselo a ambos.

¿Y el PRO? Su fracaso es reciente. María Eugenia Vidal no podía explicarlo en un debate más o menos serio sobre el desastre de Mauricio Macri. El PRO prometía una visión conservadora de la economía y terminó convertido en un vil emisor de moneda espuria como cualquiera. Y es un emisor constante de deuda pública, tal como se observa en la Ciudad de Buenos Aires, sólo que los porteños no se enteran ya que puede gerenciarla mientras no suban las tasas de interés internacionales, lo que debate la Reserva Federal estadounidense cuándo comenzar a detener la inflación anual, que equivale casi a una mensual en la Argentina.

Lo del peronismo es ridículo: desprecia a lo que se llamó 'menemismo' porque se supone que provocó desajustes sociales ¿y cómo le llama a esta pobreza, este desempleo y el festival de planes sociales que iguales no alcanzan ni alcanzarán, además de ser origen de corrupción? De paso, no puede/no quiere capitalizar que el último envión

  • de inversión directa importante,
  • de modernización de la infraestructura y
  • de financiación popular a largo plazo, ocurrió en los '90.

En cuanto al radicalismo, jamás entendió algo sobre economía así que carece de algún sentido intentar abordar el tema con los hijos de Bernardo Grinspun, Juan Sourrouille y José Luis Machinea. Tan increíble es ese partido político que prefirió dinamitar a un Presidente propio (Fernando De la Rúa) para promover a otro que era peronista (Eduardo Duhalde), y en esa preferencia la economía fue insostenible.

  • ¿Qué les ocurre a los partidos mayoritarios con la inflación?
  • ¿Cómo es que condenan a los argentinos a que 'tengan paciencia' cuando el hambre golpea a la puerta?

¿Cómo es que pueden considerarse líderes sociales y autodenominarse políticos profesionales cuando no resuelven el mayor problema que tiene la Argentina, generación de conflictos sociales, de disputa sangrienta por la riqueza en exterminio, origen de las deudas de la democracia y de la incredulidad en que el Sistema es idóneo?

Es muy grave lo que está sucediendo porque los precios en el ascensor es un tema cotidiano de desagrado popular mientras los políticos intentan no abordarlo, elucubran tácticas que ya se sabe de antemano que van a fracasar, sumergen sus cabezas en pozos, intentando crear realidades paralelas imposibles de convertir el blablablá en moneda que pueda ahorrarse.

macri-alberto-luján.jpg
Inflación y después. Mauricio Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján el 08/12 de 2020. Foto: NA/Archivo. 

Inflación y después. Mauricio Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján el 08/12 de 2020. Foto: NA/Archivo.

Números

El Índice de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos sorprendió con un avance del 3,5% mensual en septiembre. Las estimaciones rondaban en torno al 3,0%.

Los mayores incrementos otra vez llegaron desde un sector aliado del FdT: Prendas de vestir y calzado: 6,0%. Que hable el lenguaraz de Teddy Karagozian, que tanto rescata al Gobierno de Fernández.

En 2021, sólo agosto registra una inflación por debajo del 3,0% mensual, 11 de 12 meses fueron con inflación de 3% o más.

La inflación interanual es de 52,5%.

En el acumulado anual, la inflación ya se ubica en el 37%, cuando aún faltan 3 meses para completar 2021. El ridículo Presupuesto Nacional que elaboró el pésimo ministro de Economía, Martín Guzmán, pronosticó 29%.

La emisión monetaria no cesa mientras la demanda de dinero cae: nadie quiere tener pesos argentinos. Mucho menos los argentinos, que sólo quieren dólares estadounidenses pero los dirigentes intentan mirar hacia otro lado. El fracaso de quienes gobernaron y gobiernan la Argentina en lo que va del siglo 21 es dramático.

La agresión a la soberanía nacional que resulta de la destrucción de la moneda propia es tan feroz como la negativa, ya que son unos inútiles que no pueden mejorar la situación, a avanzar hacia otra unidad transaccional.

  1. ¿Cuál es el piso de inflación para 2022? A este paso, 60% es casi mínimo.
  2. ¿Tendrán idea dónde están parados?
  3. ¿Sabrán que hay una inversión neta negativa crónica, que está comiendo la infraestructura y la capacidad instalada de una Argentina cada vez menos competitiva?
  4. ¿Son conscientes de que con estos números no podrían financiar una reactivación sustentable, tan sólo rebotes esporádicos y cada vez más efímeros?
  5. ¿Creen que luego del fracaso del discurso de la 'platita en el bolsillo' se asoman a una nueva caída del poder adquisitivo consecuencia del desequilibrio monetario que no saben/no pueden resolver?
  6. ¿Tienen idea de cómo se pagará el festival emisor conque intentan revertir la derrota de las PASO?
  7. ¿Cómo no se va hablar en las mesas argentinas de asamblea legislativa o de que el binomio Fernández-Fernández no podrá completar su mandato constitucional, algo que sería pésimo para todos los argentinos?

Otra generación se asoma a la pérdida del gran sueño argentino, la movilidad social ascendente. Y encima quieren celebrar el 17 de octubre... desalmados.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario