MEDIOS Nicolás Dujovne > Alberto Fernández > TN

SIGUEN LOS ÉXITOS DEL FDT

Lo que faltaba: Ahora Nicolás Dujovne da cátedra

El ex Ministro de Economía Nicolás Dujovne habló en TN y, además de criticar con dureza al Gobierno de Alberto Fernández, brindó una serie de recomendaciones.

El martes (7/6) el economista y ex Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, participó del ciclo Sólo una vuelta más, conducido por Diego Sehinkman en TN. Durante su participación, Dujovne pareció olvidar el fracaso de su gestión y procedió a criticar la política económica del Gobierno de Alberto Fernández e hizo hincapié en la inflación.

Por otro lado, Nicolás Dujovne enumeró una serie de pasos a seguir para la actual gestión con el fin de afrontar la crisis en la que está inmerso el país. "Es momento de recordar cómo se construye un país próspero, un país que pueda crecer, un país donde nuestros chicos no se quieran ir a vivir afuera, donde podamos pensar y planificar a futuro, donde tengamos un norte", sostuvo.

https://twitter.com/todonoticias/status/1534328058286596098

Nicolás Dujovne comenzó refiriéndose a los errores del actual Ministro, Martín Guzmán. Al respecto, dijo: "Los resultados de Guzmán han sido muy malos, justamente porque no ha implementado una política (que al kirchnerismo no le gustaría nada) que baje el déficit fiscal, baje la emisión, remueva impuestos distorsivos, trabaje por reformar estructurales, baje el gasto".

Sin embargo, Dujovne añadió que el las razone spor las cuales la facción kirchnerista del Frente de Todos apunta contra el funcionario son equivocadas. "Yo creo el señalamiento que hace el kirchnerismo de Guzmán por la caída de los salarios reales, no se debe a haber hecho políticas alineadas con la ortodoxia, con un acuerdo con el Fondo, sino justamente por no hacer nada, por tardar, por hacerlo mal", sostuvo.

"Es claro que los resultados son malos, pero que no da en el clavo el kirchnerismo con las críticas. Si lo que ha ocurrido con el salario, que ha perdido con la inflación con tanta diferencia es por la mala política económica y por no haber tenido un programa consistente, fuerte, con un norte, más que por haber hecho un ajuste".

image.png
Martín Guzmán.

Martín Guzmán.

Por otor lado, Nicolás Dujovne destacó la labor del Gobierno de Mauricio Macri y responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por la realidad económica:

"Nosotros trabajamos muy duro, con un programa que era esforzado para la sociedad pero que iba a producir sus resultados, defendiendo el crédito público y el acceso a los mercados, y poder financiarlos y que el riesgo país sea razonable. Entonces, cuando en plena campaña electoral el ahora Presidente dijo 'Voy a pagarle a los jubilados con Leliqs, la deuda va a ser reestructurada, no vamos a seguir con el programa con el Fondo', hay una decisión de romper con los mercados que tienen sus consecuencias".

image.png
Nicolás Dujovne también apuntó contra Miguel Pesce, Presidente del Banco Central. 

Nicolás Dujovne también apuntó contra Miguel Pesce, Presidente del Banco Central.

Hoy la Argentina es una máquina de generar inflación, con un Banco Central que no habla de inflación. Hoy la Argentina es una máquina de generar inflación, con un Banco Central que no habla de inflación.

Dujovne remarcó la problemática de la inflación y cuestionó, sobre todo, al Banco Central y a sus funcionarios por su falta de respuesta:

"Es insólito, si uno escucha a (Miguel) Pesce es muy raro que se lo escuche mencionar la palabra 'inflación'. No conocemos quiénes son los miembros de BCRA, tiene un perfil bajísimo el Vicepresidente, los directores. No hay reuniones de comité de política monetaria, no hay comunicación, no nos dicen cómo van a hacer para bajar la inflación, en una institución que se supone que fue creada para preservar el valor de la moneda".

https://twitter.com/todonoticias/status/1534329690206371842

Más allá de que Dujovne reconoció que las medidas para afrontar la pandemia precisaban de pragmatismo, consideró que estuvieorn muy mal ejecutadas. "La forma en la que se hizo creo que se fue equivocada, sumado al plan platita después, son todas cosas que estamos pagando hoy y desde ya va a ser muy difícil que bajemos esta tasa de inflación sin un giro copernicano", sostuvo.

El conductor del programa de TN le consultó a Dujovne qué medidas debería tomar el Gobierno de Alberto Fernández a futuro, a lo que contestó:

"Primero, el Gobierno tiene que dejar de pelearse. (...) Ese es el día a día del Goberno, es invivible, no se puede gestionar un país de esa manera. Número dos, las únicas ideas que se le caen a este gobierno son nuevos impuestos. Tuvimos el impuesto a la riqueza, tenemos el impuesto a la ganancia inesperada,. Y tenemos que tener un programa que, de alguna manera, nos explique cómo vamos a hacer para poner en caja el fisco porque es la única manera en este momento de emitir menos pesos y de bajar la inflación".

-------------------

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa le dijo a Alberto Fernández: "Cargo menor"

Jorge Lanata cruzó a ciclo de El Trece: "Manga de idiotas"

Sin el PRO, la UCR se alía con Florencio Randazzo

Alina Moine defendió a Gallardo y cargó contra Beccacece

Paypal refuerza, permite retirar bitcoin a otros exchanges