Netflix eligió el 1ero de enero del 2020 para lanzar el estreno en la Argentina de su serie Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía. Y de inmediato, las críticas y elogios no pararon en llegar, y por supuesto, las redes sociales se encendieron entre quienes tildaron la producción como "muy buena" y entre quienes aseguran que "los K" quieren esconder la teoría del supuesto suicidio de Alberto Nisman.
EN NETFLIX
Se estrenó la serie Nisman y revolucionó Twitter con las preguntas de siempre: ¿homicidio o suicidio?
El 2020 arrancó con un estreno polémico en lo que es una de las plataformas de streaming más populares de la Argentina. Y es que Netflix lanzó hoy 01/01 una serie sobre la muerte del fiscal Nisman que ya generó revuelo en redes sociales y ya dejó ver la grieta. Mientras muchos seguidores K aplauden la iniciativa, otros anti kirchneristas siguen quedándose con la teoría del asesinato del fiscal. Los menos fanáticos la tildan de "buena" o "interesante", pero la batalla en Twitter la protagonizó el documental dirigido por Justin Webster, que dijo que lo único que espera de su creación es "que los espectadores lleguen con más claridad sobre lo que pasó al final de la serie".
La serie cuenta con 6 capítulos -392 minutos en total-. Dos de ellos con títulos con símbolo de pregunta. el 2: se titula "¿Suicidio?". Y el 5, "¿Homicidio?".
Su creador es británico: Justin Webster, y aprovechó este 2020, cuando se cumplen 5 años de su muerte, para tirar a la palestra pública su meticulosa investigación.
Webster aseguró que para la realización de la serie hizo unas 60 entrevistas grabadas "fuera de cámara", y aseguró que "hay mucha gente que ayuda a contar esta historia, busqué la forma de contar y mostrar todo real".
Entre los testimonios que se ven en la serie, es la del ex canciller Héctor Timerman, quien visiblemente enfermo habla sobre el memorándum con Irán y todo lo que envuelve al caso Nisman.
En la serie también hablan fiscales, abogados, políticos, ex funcionarios, periodistas y hasta el presidente Alberto Fernández, que asegura que tiene dudas sobre lo que ocurrió con el fiscal Nisman: "hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado", dice.
Sin embargo, no queremos spoilear la serie, por lo que siguiendo la teoría de su creador, lo mejor es verla y que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones con dos preguntas claves durante toda la trama: homicidio o suicidio.
Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía (España-Alemania/2019). Dirección: Justin Webster. Guión: Martín Rocca y Justin Webster. Fotografía: Lucas Gath. Edición: Gabiñe Armentía. Música: Laro Basterrechea. Disponible en: Netflix
Altamente recomendable el documental sobre el asesinato del fiscal #Nisman.
— Dr. Victor Tutú (@victorfyt) January 1, 2020
Aca va el trailer. pic.twitter.com/TY3vFgT7H2
La grieta en Twitter:
Por supuesto la serie ya generó una batalla campal en Twitter por parte de los fanáticos K y los no tanto.
Del lado más kirchnerista han salido a elogiar la serie. Una de las primeras que opinó sobre la investigación que estrenó hoy Netflix fue Graciana Peñafort.
"Me acoste tardisimo y despues de haber asaltado la bodega llena de botellas con historias geniales de @AleRuaTwit. Y me levante 3 hs despues para ver el documental sobre Nisman en Netflix. Es TRE MEN DO!!!. No dejen de verlo, porque es TRE MEN DO", escribió la abogada recomendando la serie.
El periodista Pablo Duggan también mandó a ver la serie. y en su cuenta de Twitter escribió:
"Feliz año. Ya está en @NetflixLAT la docuserie sobre #Nisman. Pude verla entera y voy a dar mi opinión. Pero lo más importante es que la vean. Voy a ir contando algunas cosas en estos días. Si quieren preguntar o debatir sobre la serie, acá estamos...", escribió y además agregó un hilo desmintiendo algunos testimonios que salen en la serie, como el de su colega Jorge Lanata:
"En el 1er capítulo aparece Lanata diciendo: "¿a ustedes les parece verosimil que un tipo que se pasa 10 años investigando algo y va a dar su conclusión se suicida el día antes?". Que mentira la de Lanata. Nisman no iba a hablar de la causa Amia, sino de su encubrimiento", agregó.
Le siguieron los macristas o anti K, que aseguraron que al fiscal Nisman lo asesinaron: "Estoy viendo el documental de #Nisman por Netflix. Un documento histórico fundamental para recuperar y mantener la MEMORIA. Lo veo y me cuesta creer que una parte importante de este pueblo haya vuelto a confiar en estos asesinos traidores a la Patria", escribió una usuaria.
Por supuesto, quienes más encendieron las redes fueron los usuarios "comunes" de Twitter, que gracias a sus cuentas "de bajo perfil" aprovecharon para escribir todo tipo de opiniones y barbaridades sobre la serie, con total impunidad, como es costumbre en la red social.
- El resumen:
QUE LES COSTABA SACAR LA SERIE DE NISMAN HACE DOS MESES
— Dan (@OsogordoIntenso) January 1, 2020
Leo muchos posts sobre la serie de Nisman lamentándose que no salió antes de las elecciones. Tontuelos mios,lamento abrirles los ojitos,pero aunque la hubieran visto a malefica haciendo los disparos en vivo y en directo, como a Lopez revolear bolsos, la votaban igual. Dos paises.
— Pao Montes de Oca (@LaMamaDeMagui) January 1, 2020
La historia de Nisman tiene todo para ser una película. Un héroe abatido (Nisman), un protagonista despiadado y desequilibrado (Cristina), un mediocre incompetente (Fein), un burócrata subnormal (Parrilli) y una cadena de errores inexplicables (o sí).
— Lord Gonzi (@GonzaloRMDT) January 1, 2020
Ver a Laura Alonso entre los testimonios del documental sobre Nisman en Netflix es un golpe duro a la intención de mirarlo sin prejuicios. La sonrisa constante de Stiusso aún en momentos incorrecto es inquietante.
— Felicitas Bonavitta (@FelicitasBV) January 1, 2020
No digo más.
Estoy viendo la serie NISMAN me pregunto como dejamos que esta banda de delincuente y asesinos vuelvan a gobernarnos??? Si mataron a un Fiscal general de la nación como no van a ser capaces de matarnos al resto de la población por el solo hecho de pensar distinto a ellos #Nisman pic.twitter.com/JvorK2hxKy
— Rodrigo Mauro (@sprint221) January 1, 2020
La serie sobre Nisman es un bodrio total
— Tano (@tanoproductor) January 1, 2020
Ni se les ocurra perder el tiempo #HabraConsecuencias
¿Soy el único que está catatónico viendo el documental de Nisman en Netflix? Sigo sin poder entender como puede ser que hayan votado de nuevo a ésta manga de asesinos. Porque es lo que son: asesinos.
— Ulises Chaparro (@VivirporBoca) January 1, 2020
Ver el Documental sobre Nisman en Nexflit nos abre la mente para entender porque pertenecemos al 41% que no votó a esta runfla de siniestros#AñoNuevo
— Esteban, el Exterminador de Kukas (@SindArgTroll) January 1, 2020
NISMAN SE SUICIDÓ POR CAGÓN. Fin del comunicado.
—