Leído

CORONAVIRUS

Microsoft Team se reconvierte presionado por Zoom

Lun, 30/03/2020 - 2:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gigante de Richmond presentado hoy, lunes (30-03), una versión reducida de la aplicación que diseñó en función de necesidades empresarias. La adaptación compartirá calendario, archivos, tareas  y las mismas opciones del chat que usan quienes pagan el servicio original.

Microsoft Team se adapta a los dias de coronavirus
team.jpg
Contenido

En la Argentina quedó al descubierto por una pandemia que la sacó del núcleo corporativo donde era moneda corriente pero, menos usada que Zoom, como medio de interacción interna y externa a la vez. Fue creada para competir con Slack cuando el planeta vivía sin tantos sobresaltos.

En estos días atípicos el crecimiento de la empresa china obligó a los desarrolladores estadounidenses a tomar la singular decisión de modificar una herramienta empresarial para llevarla a grupos familiares y de amigos. 

Con esta herramienta es posible por ejemplo planificar reuniones con familia o amigos, establecer próximos eventos importantes con su localización y compartirlos por ejemplo a través de la herramienta de chat que es esa conversación grupal mantenemos con otras herramientas del ecosistema del gigante de Richmond.

Todos esos elementos se compartirán a partir de un escritorio o dashboard desde el que podremos contactar con las distintas personas del grupo, enviar mensajes de texto, hacer videollamadas o compartir fotos y vídeos de forma sencilla.

Para los responsables de esta iniciativa parece claro que Microsoft Teams no solo es la herramienta definitiva para trabajar, sino también para estar en contacto con la vida doméstica.

No parece al menos de momento que esa versión vaya a cambiar de nombre aunque si es cierto que Teams se comportará de una forma u otra según lo necesitemos.

Estas opciones destinadas al entorno familiar se lanzarán a lo largo de los próximos meses, una versión preliminar estará disponible en los antes de junio. .