Leído

ELECCIONES EN USA

Facebook no se hace cargo del control de los anuncios políticos

Jue, 09/01/2020 - 8:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

La aplicación trasladó a sus seguidores la responsabilidad de limitar el uso de la propaganda partidaria que mostrará la red. Subirá una herramienta para que cada usuario elija que hacer con las publicaciones.

Contenido

Facebook decidió presentar una herramienta que permitirá a los usuarios elegir si quieren ver menos anuncios políticos en su plataforma y en Instagram, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Estos cambios en su enfoque sobre la publicidad política son paso más en la labor que estaba haciendo el grupo que conduce Mark Zuckerberg en este ámbito, pero se queda un poco atrás respecto a sus competidores.

El ejemplo es Twitter, que prohibió los anuncios políticos en octubre o Google, que prohibió a los anunciantes llevar avisos electorales usando datos como registros públicos de votantes y afiliaciones políticas en general. Otras plataformas como Spotify, Pinterest y TikTok también aplicaron prohibiciones.

Facebook prometió  frenar la manipulación política en la plataforma tras no contrarrestar la supuesta interferencia electoral de Rusia y el mal uso de datos de sus usuarios por parte de la desaparecida consultora política Cambridge Analytica en 2016.

En su blog, el director de gestión de productos de Facebook, Rob Leathern, explicó que "la compañía consideró imponer límites como Google, pero decidió no hacerlo porque datos internos indican que la mayoría de los anuncios de candidatos presidenciales estadounidenses son dirigidos a audiencias de más de 250.000 personas".

"Nosotros las basamos (nuestras políticas) en el principio de que la gente debería poder escuchar a quienes desean liderarlos, con defectos y todo", escribió Leathern