MEDIOS Perfil > trabajadores > Jorge Fontevecchia

DE PARO

Diario Perfil: Renuncias y protestas

El diario Perfil se encuentra en una crisis de renuncias y protestas por falta de pagos salariales, aguinaldos y malas condiciones laborales.

Hoy, 25 de agosto, el diario “Perfil”, se encuentra de paro. Según sus delegados, esto sucede por un sostenido incumplimiento en los pagos de aguinaldo. Este problema no surgió en el último tiempo, sino que la empresa viene generando retrasos en el pago de salarios desde el comienzo de año. Además no pagó el aguinaldo como corresponde cinco veces en los últimos seis años.

Los trabajadores también exigen mejoras salariales y laborales frente a este descontento masivo.

https://twitter.com/DelegadosPerfil/status/1430285128664821768

Agustín Colombo, periodista y delegado del diario Perfil en Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), dialogó con “El Mundo Al Revés”, programa de la radio “Aire Libre” Fm 91.3, sobre la situación de los trabajadores:

Los salarios de Perfil están pulverizados, hay compañeros que ganan 25 mil pesos al mes Los salarios de Perfil están pulverizados, hay compañeros que ganan 25 mil pesos al mes

El periodista explicó que ya han hecho paros en lo que va del mes, pero la empresa liderada por Jorge Fontevecchia, no parece responder a los reclamos de los trabajadores.

https://twitter.com/sipreba/status/1430152806124687367

En una entrevista con AGN prensa sindical, Colombo también explayó su descontento:

El 70% de los que laburamos en Perfil cobramos por debajo de la línea de pobreza, que es la que marca el Indec. Al incumplimiento, a los salarios pulverizados, se le suma una precarización cada vez más aguda porque muchos compañeros y compañeras se han ido por esta situación El 70% de los que laburamos en Perfil cobramos por debajo de la línea de pobreza, que es la que marca el Indec. Al incumplimiento, a los salarios pulverizados, se le suma una precarización cada vez más aguda porque muchos compañeros y compañeras se han ido por esta situación

Frente a esta colapso del medio, los “Delegados de Perfil” en redes, explicaron las renuncias que se llevan a cabo hace más de un año en las distintas áreas: “Ante la necedad y ceguera de Fontevecchia y su directorio, presentamos esta serie de infografías que reflejan hasta qué punto empeoraron nuestras condiciones de laburo”.

Perfil infografia.jfif
Infografía brindada por los trabajadores de Perfil.

Infografía brindada por los trabajadores de Perfil.

“Nos encontramos que en este año y medio de pandemia se fueron alrededor de 90 trabajadores y trabajadoras en Perfil, eso hace que quienes todavía estamos en la editorial trabajando en las distintas publicaciones y quienes también le pusimos el hombro a este año y medio de pandemia ya decimos basta, no podemos continuar de esta manera”, exclamó Agustín Colombo contando la larga situación de descontento que llevó al paro del día de hoy.

El delegado comentó cómo le mostraron su descontento a la empresa. Primero comenzaron con retenciones de 4 horas, luego con paros de jornada completa. Además llevaron a cabo distintas manifestaciones en búsqueda de un cambio.

Fontevecchia, no se puede sostener una empresa con trabajadores que no cobran ni para pagar el alquiler, ni para comprar la comida y tampoco para pagar el viaje de todos los días Fontevecchia, no se puede sostener una empresa con trabajadores que no cobran ni para pagar el alquiler, ni para comprar la comida y tampoco para pagar el viaje de todos los días

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario