MEDIOS Clarín > Antonio Laje > Viviana Canosa

ALBERTISTA TARDÍO

Clarín pidió echar a Antonio Laje y Viviana Canosa

Desde su portal, Clarín arremetió contra los periodistas del canal A24, Antonio Laje y Viviana Canosa.

El diario/portal Clarín continúa en su intento por liderar un albertismo que nunca llega y cuyos funcionarios son un verdadero fracaso. Alcanzan los ejemplos: Juan Cabandié, Sabina Frederic, Matías Kulfas, Martín Guzmán y Miguel Pesce, además del propio presidente Alberto Fernández, quien con su gran aliada, la inflación, envía a miles de argentinos a la pobreza todos los días.

Tras las elecciones 2021, el medio giró completamente hacia la Izquierda oficialista tomando propia la agenda de la Casa Rosada. Su radicalización estaría en marcha.

“Violencia de género: entre la burla y la hipocresía”, tituló el medio que filtra hasta 3 veces lo que se publica. La nota fue firmada por la periodista Mariana Iglesias.

Luego de explicar en un primer momento la fuerte discusión entre la periodista Viviana Canosa y el cantante L-Gante, quienes se agredieron en las redes sociales, sorprendió que la editora de género no haya reproducido las respuestas textuales del joven y que lo haya minimizado a una sola frase: “L-Gante reaccionó contra la presentadora, que quiere denunciarlo por violencia de género”.

Enojada por Canosa, quien dijo que “la mujer no fue creada para hacer todo lo que hace el hombre, la mujer fue creada para hacer todo lo que un hombre no puede hacer”, Iglesias le respondió:

¿Soportar violaciones, seguir adelante con embarazos no deseados, ser ama de casa, cobrar poco? Pero ella sí puede conducir un programa de televisión y cobrar un sueldo alto, como los varones. Y denunciar si se siente ofendida ¿Soportar violaciones, seguir adelante con embarazos no deseados, ser ama de casa, cobrar poco? Pero ella sí puede conducir un programa de televisión y cobrar un sueldo alto, como los varones. Y denunciar si se siente ofendida

Entonces disparó: “La presentadora ya fue multada por tomar dióxido de cloro en su programa de televisión y asegurar que 'oxigena la sangre'. Poco después murió un niño por beber este líquido recomendado por Canosa, que niega las vacunas”.

Desde su cuenta de Twitter pidió la renuncia de Canosa en A24, a través de un reposteo de la periodista del mismo medio, Florencia Cunzolo: No hay que dar espacio a personas antivacunas en los medios. Entrevistarlas, aunque sea desde una postura honesta y a favor de la vacunación, contribuye a amplificar un mensaje que amenaza la salud de todos. #LasVacunasFuncionan #LasVacunasSalvanVidas”.

La primera pregunta es si Clarín o la editora de género están en contra del relato antifeminista de Canosa, sus dichos anticovid, su apoyo al pañuelo celeste (antiaborto) o su agresión a alguien como L-Gante, a quien un sector del Frente de Todos busca transformarlo en referente popular.

Es, por lo menos, curioso que se entremezclen cuestiones de género con otro tipo de consignas, porque entonces queda la sensación de que Iglesias está condenando a través de Clarín la ideología que tiene Canosa que, a su vez, vale la pena aclararlo, es poco influyente: casi el 90% de la sociedad (36 millones) ya tiene 2 dosis contra el coronavirus, por ejemplo.

Lo que queda claro es que Iglesias busca que se elimine de la pantalla y los micrófonos a todo aquel que piense distinto a la Izquierda. Esta nota de Urgente24 no propone defender a Canosa o a quienes no coinciden con la Izquierda. Simplemente, es invitar a pensar y debatir lo que está pasando en los medios de comunicación de la Argentina. Esperamos que Iglesias no se enoje y condene a este portal vía Clarín, invitando a Google a dar de baja el sitio.

antonio laje.jpg
El periodista Antonio Laje sigue en la mira del feminismo.

El periodista Antonio Laje sigue en la mira del feminismo.

En tanto, al hablar de Antonio Laje, cargó las tintas

Hablando de conductores de televisión, y de hipocresía: Antonio Laje se indignó con José Schulman que, en una actitud de lo más violenta, insultó y golpeó a una empleada de una estación de micros. Schulman tuvo que renunciar a su cargo al frente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Laje, denunciado por varias mujeres del canal por maltratador y violento, no renunció. El colectivo Periodistas Argentinas había pedido que Laje no siguiera en televisión hasta que se investigaran las denuncias en su contra. La pantalla sigue tomada por la hipocresía”.