MEDIOS Marcelo Longobardi > Sergio Lapegüe > Grupo Clarín

POSTPANDEMIA

Alerta en TN: Sergio Lapegüe se suma a Marcelo Longobardi

La pandemia está marcando un antes y un después para muchos, como Marcelo Longobardi, Sergio Lapegüe y tantos otros.

La irrupción de la pandemia está marcando un antes y un después para los Estados Nacionales, las empresas, la economía, la política pero también a nivel personal para muchos. El caso más famoso de los últimos días fue el del periodista Marcelo Longobardi, quien decidió pegar un volantazo.

Es que en medio de la vorágine y el estrés de la diaria, no eran pocas las personas que ya estaban convencidas de que no podían seguir así.

Y eso no solo tiene que ver con lo económico/laboral/profesional. ¿Cuántas parejas y matrimonios decidieron ponerle un punto final a algo que ya no tenía destino? Por no saber/querer/poder afrontar el ultimátum, el día a día hacía que todo siguiera como en piloto automático.

Sin embargo, la pandemia demostró que todo puede cambiar en tan solo 24 horas y hay carreras que ya no tienen sentido correrlas si la persona no está 100% dispuesta. Así es como, poco a poco, las personas están buscando nuevas aventuras o, simplemente, animarse a eso que ya saben que les hace bien.

“Me harté”, fue la frase que Longobardi eligió para resumir su presente, que lo llevó a pegarle un portazo al aire de la radio tras 21 años de liderazgo. 21 años hablando de los mismos problemas en un país que vive en el Día de la Marmota; 21 años levantándose a las 4:30 para arrancar religiosamente a las 6 su programa; 21 años de lucha con la línea editorial de las distintas emisoras por las que pasó en una Argentina que vive de grieta en grieta y todo fue girando a un insoportable “periodismo troll”; 21 años hasta que una pandemia le presentó nuevos rumbos y nuevas rutinas.

Marcelo Longobardi.jpg
Marcelo Longobardi y Sergio Lapegüe imponen cambios en la mañana de los medios del Grupo Clarín.

Marcelo Longobardi y Sergio Lapegüe imponen cambios en la mañana de los medios del Grupo Clarín.

Pero no es el único. Son cada vez más las personas que en la postpandemia deciden dar el paso. Las reaperturas, las nuevas oportunidades y la convicción forman parte fundamental.

Quien ahora está pensando en darle un poco de respiro a su cuerpo y mente es el periodista Sergio Lapegüe, que además lo pasó muy mal por el coronavirus y estuvo a punto de perder la vida.

Creo que voy a morir siendo periodista. Amo este laburo, estar en contacto con la gente, contar noticias y generar buena onda. Creo que lo estamos logrando. A la mañana con Tempraneros (TN) hacemos el noticiero más visto de la Argentina, un noticiero que genera buena onda, pero el año que viene voy a trabajar menos, yo ya sé lo que voy a dejar pero no puedo decirlo todavía. Ya se lo voy a contar a la gente. No se puede vivir haciendo diez horas de aire todos los días, estoy muy cansado. Tengo 57 años, quiero dedicarme a mi familia, amigos, agarrar un poquito más la guitarra Creo que voy a morir siendo periodista. Amo este laburo, estar en contacto con la gente, contar noticias y generar buena onda. Creo que lo estamos logrando. A la mañana con Tempraneros (TN) hacemos el noticiero más visto de la Argentina, un noticiero que genera buena onda, pero el año que viene voy a trabajar menos, yo ya sé lo que voy a dejar pero no puedo decirlo todavía. Ya se lo voy a contar a la gente. No se puede vivir haciendo diez horas de aire todos los días, estoy muy cansado. Tengo 57 años, quiero dedicarme a mi familia, amigos, agarrar un poquito más la guitarra

Yo no quiero ser más famoso, estoy feliz con lo que soy. Tengo una edad para tomar una determinación sana que es la de dejar algo, trabajar un poco menos. Son tres programas, yo creo que con dos programas voy a estar bien. Ya está definido”, afirmó al portal Primicias Ya, dejando un gran signo de interrogante en el Grupo Clarín.

Y prometió cuándo le dirá a las autoridades de TN, La 100 o El Trece: “El mes que viene”.

Pero dio una pista clave. Él ama la guitarra y le está poniendo muchas fichas a su banda Lapeband. El punto es que si quiere tocar, tendrá que acostarse tarde durante la semana y los fines de semana, por lo que TN tendría que ir pensando en un nuevo conductor para su primera mañana:

No puedo contarte absolutamente nada. Es una decisión que la estoy tomando en este momento con mi familia, la familia ya lo sabe, las autoridades se van a enterar el mes que viene. Es muy fuerte todo. Los mensajes te llegan a la cabeza. No sabés lo que es en Iguazú... Tempraneros en un programa que se ve mucho pero también es cierto que me cuesta mucho despertarme tan temprano. Estoy pensando, tranquilos... No puedo contarte absolutamente nada. Es una decisión que la estoy tomando en este momento con mi familia, la familia ya lo sabe, las autoridades se van a enterar el mes que viene. Es muy fuerte todo. Los mensajes te llegan a la cabeza. No sabés lo que es en Iguazú... Tempraneros en un programa que se ve mucho pero también es cierto que me cuesta mucho despertarme tan temprano. Estoy pensando, tranquilos...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario