JUNTOS BIEN Adelgazar > Dieta > alimentos

SIN EJERCICIO

Adelgazar: los métodos seguros para bajar de peso sin dieta

Para adelgazar y llegar a su peso ideal, pruebe incorporar estas técnicas a su vida cotidiana que ayudarán a perder esos kilos de más fácilmente.

Seguir una dieta y un plan de ejercicios convencionales para adelgazar puede resultar difícil. Sin embargo, existen varios consejos probados que pueden ayudarlo a comer menos calorías con facilidad.

Formas efectivas de adelgazar sin esfuerzo

Mastique bien y reduzca la velocidad

Su cerebro necesita tiempo para procesar que has comido lo suficiente. Masticar bien los alimentos lo hace comer más lentamente, lo que se asocia con una menor ingesta de alimentos, una mayor saciedad y porciones más pequeñas. La rapidez con que termine sus comidas también puede afectar su peso.

Una revisión reciente de 23 estudios observacionales informó que las personas que comen más rápido tienen más probabilidades de aumentar de peso que las personas que comen más lentamente. Las personas que comen rápido también son mucho más propensas a ser obesas. Para adquirir el hábito de comer más lentamente, puede ser útil contar cuántas veces mastica cada bocado.

Use platos más pequeños para alimentos poco saludables

El plato de comida típico es más grande hoy que hace algunas décadas. Esta tendencia podría contribuir al aumento de peso, ya que usar un plato más pequeño puede ayudarlo a comer menos al hacer que las porciones parezcan más grandes.

Por otro lado, un plato más grande puede hacer que una porción parezca más pequeña, lo que hace que agregue más comida. Puede usar esto a su favor sirviendo alimentos saludables en platos más grandes y alimentos menos saludables en platos más pequeños.

alimentos40.jpeg
Para adelgazar, pruebe estas técnicas.

Para adelgazar, pruebe estas técnicas.

Consuma muchas proteínas

La proteína tiene efectos poderosos sobre el apetito. Puede aumentar la sensación de saciedad, reducir el hambre y ayudarlo a comer menos calorías. Un estudio encontró que aumentar la ingesta de proteínas del 15% al 30% de las calorías ayudó a los participantes a comer 441 calorías menos por día. Algunos ejemplos de alimentos ricos en proteínas incluyen pechugas de pollo, pescado, yogur griego, lentejas, quinua y almendras.

Beba agua con regularidad

Beber agua puede ayudarlo a comer menos y a adelgazar más fácilmente, especialmente si la bebe antes de una comida. Un estudio en adultos encontró que beber medio litro de agua aproximadamente 30 minutos antes de las comidas redujo el hambre y disminuyó la ingesta de calorías.

Los participantes que bebieron agua antes de una comida perdieron un 44% más de peso durante un período de 12 semanas en comparación con los que no lo hicieron. Si reemplaza bebidas cargadas en calorías, como gaseosas o jugos, con agua, puede experimentar un efecto aún mayor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario