JUNTOS BIEN Adelgazar > cerebro > salud

SEGÚN MÉDICOS

Cómo adelgazar sin esfuerzo: el truco para bajar de peso

Si lo que desea es adelgazar, siga estos tips muy sencillos de un especialista líder en salud y bienestar.

Si adelgazar le resulta complicado, no se preocupe. No es una misión imposible, sino que con la ayuda de algunos trucos se pueden perder esos kilos de más cuando lo desee.

El médico líder en salud y bienestar, Vincent Candrawinata, ha revelado que comer más despacio lo ayudará a adelgazar. La clave es comer menos en los primeros 15 a 20 minutos de la comida para que su cuerpo tenga tiempo suficiente para alertar al cerebro de que está lleno.

"Nuestro cuerpo es una máquina compleja y puede tomar tiempo para que las señales de hormonas mecánicas lleguen al cerebro desde el estómago y nos digan que estamos llenos”, dijo.

"Comer demasiado rápido no solo significa que seguimos comiendo antes de que nuestro cerebro comprenda que estamos llenos, sino que también provoca mayores fluctuaciones en los niveles de glucosa en sangre, lo que puede provocar resistencia a la insulina", agregó, en diálogo con Sky News.

Candrawinata sugirió formas en las que podemos ralentizar nuestra alimentación para ayudar a adelgazar:

Experimente su comida

Candrawinata instó a las personas a "disfrutar" y "saborear" la comida masticando cada bocado al menos 30 veces y experimentar los sabores de la comida. Las investigaciones han demostrado que cuando las personas pasan el doble de tiempo masticando los alimentos, reducen su consumo en un 15 por ciento.

balanza.jpg
Adelgazar: siga estos consejos. 

Adelgazar: siga estos consejos.

Coloque sus cubiertos entre bocados

Colocar los cubiertos en el plato entre bocado y bocado le da una actividad que hacer y enfocarse.

Beba agua

La deshidratación puede enmascararse como hambre, por lo que tomar una copa entre bocados de comida no solo evita que coma, sino que también le ayuda a sentirte satisfecho. Para adelgazar, Candrawinata aconseja probar y terminar un vaso de agua antes de terminar su comida.

Trabaje por su comida

Consumir alimentos integrales, como cereales integrales, frutas frescas y verduras, ya que se necesita más tiempo para comer. Candrawinata sugirió usar utensilios que normalmente no usaría, como palillos, para comer. “Las personas que comen con palillos a menudo comen mucho menos y se llenan más rápido porque los palillos disminuyen la velocidad”, dijo.

Agregó que las personas deben cuidar su salud en general mientras buscan perder peso, lo que incluye apoyar su sistema inmunológico con fenólicos activados y aceite de pescado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario