ALIMENTARSE > Adelgazar > Pan > Carbohidratos

DIETA

Cómo adelgazar sin dejar de comer pan: consejos sencillos

Si lo que desea es adelgazar pero disfrutando de unas ricas rebanadas de pan, siga estos tips para bajar de peso sin dejarlo de lado.

El pan es uno de los placeres simples de la vida, ¿no es así? Pero cuando se trata de adelgazar, una de las primeras cosas que probablemente se prepare para reducir es un buen trozo de pan esponjoso. Pero no tiene por qué ser así, al igual que toda la comida, el pan está destinado a ser disfrutado.

Cargado de carbohidratos y, a veces de harinas refinadas, el pan es ahora el nuevo enemigo. Pero, lo crea o no, hay opciones de pan saludables si juega bien sus cartas.

Ahora, aquí hay consejos para adelgazar sin dejar de comer pan:

Siga la regla 10:1

Es muy simple, pero es una regla práctica que se debe tener en cuenta cuando se compra un pan: Por cada 10 gramos de carbohidratos, debe haber 1 gramo de fibra.

Busque cereales integrales

Pase lo que pase, recuerde esto: Si los ingredientes en la parte superior de la lista de ingredientes dicen azúcar, sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, harina blanca o de trigo, estos alimentos contienen principalmente carbohidratos simples y deben ser limitados. Un alimento solo se considera un 'grano integral' si el primer ingrediente en el empaque dice, 'grano integral o trigo integral'.

Opte por trigo orgánico

El trigo ha cambiado en los últimos 50 años y ya no es la cosecha reconocible de nuestros antepasados. Si bien la investigación va y viene sobre el papel de los pesticidas y los productos químicos en nuestra salud, el trigo orgánico tiene una menor exposición a los pesticidas, lo que proporciona una opción de pan más saludable.

pan1.jpeg
Comer pan y adelgazar es posible.

Comer pan y adelgazar es posible.

Compre pan de masa madre

El pan fermentado, al igual que la masa madre, se ha dejado fermentar con un iniciador durante unos días a unas pocas semanas. Este proceso de fermentación proporciona muchas bacterias saludables que ayudan a equilibrar el sistema digestivo y controlar su metabolismo, por lo que podrá adelgazar más rápido. Elija o prepare pan fermentado cuando coma pan para mejorar la salud.

Opte por cebada, centeno y salvado

Opte por estos alimentos ricos en fibra en su pan. Contienen beta-glucano, una fibra soluble que aumenta la cantidad de tiempo que tarda el estómago en vaciarse y previene picos rápidos de azúcar en la sangre, por lo que lo ayudará a adelgazar.

Sumerja su pan en grasas saludables

Combine su pan favorito con grasas saludables como aceite de oliva, aceite de coco y manteca. Esto no solo lo ralentizará mientras come, sino que también agregará un agradable sabor. La tradición italiana del pan con aceite de oliva es una opción saludable ya que la combinación evita el consumo excesivo de pan, así podrá adelgazar mejor.

Cambie los condimentos

El pan no tiene mala reputación solo porque sea pan. A menudo se limita a condimentos que no son nutritivos como la mayonesa o la crema agria. Entonces, piense creativamente sobre cómo aligerar su sándwich. Reemplace la mayonesa en sus sándwiches con mostaza, hummus, baba ghanoush, yogur o porotos para untar. No solo reduce las calorías, sino que le da una gran variedad y sabor a los sándwiches y wraps.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario