Kylian Mbappe tiene a todos a sus pies: tiene 'garra', velocidad, habilidad y disparos certeros que los demostró 2 veces ante Polonia, clavando goles en los 2 ángulos superiores del arquero Wojciech Szczesny.
3 a 1 FRANCIA A POLONIA
Genial Kylian Mbappe, que quiere el bicampeonato del Mundo
3 a 1 le ganó Francia a Polonia y la diferencia, sin duda, fue Kylian Mbappe, 23 años, impresionante.
Francia de nuevo en cuartos de final por 3er. Mundial FIFA consecutivo (después de Brasil 2014 y Rusia 2018), los franceses se enfrentarán al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal. Será el sábado 10/12, en el estadio Al-Bayt, de Al-Khor.
Comentario del parisino Le Figaro:
Si fuese Inglaterra, será la guerra del Canal de la Mancha, entre selecciones de 2 países con muchos desencuentros en su historia, desde normandos vs. bretones, en la Edad Media.
Sin embargo, antes de otros análisis, el siguiente: Los jugadores de Polonia, que entrenaba Czeslaw Michniewicz lamentarán durante mucho tiempo su enorme doble oportunidad, cuando el marcador aún era 0 a 0 y tuvieron a Francia rendida a sus pies. El remate de Zielinski lo desvió Hugo Lloris, antes de que, en la continuidad de la acción, Raphaël Varane rechaza la pelota en la línea de gol, con la punta del pie el remate de Kaminski (38'). Y 5' después, el veterano Giroud, al que Francia apeló ante la lesión de Karim Benzema, abrió el marcador y cambió el rumbo del partido. Final: 3 a 1, en el estadio Al-Thumama de Doha.
El genio y la lámpara
Tras una larga ronda de estudio y algunas tímidas ocasiones francesas, la salvación de los Blues llegó de la mano de su veterano Olivier Giroud. Si desaprovechó una gran oportunidad de cara al arco a la media hora de partido, el delantero de 36 años no tardó en desbloquear el marcador 10 minutos después luego de un magistral pase de Kylian Mbappé (44').
El gol de Giroud le permite al número 9 francés convertirse en el 'pichichi' líder de la historia de la selección francesa, con 52 goles, por delante de Thierry Henry. Este gol dejó estupefactos a los polacos, que habían ofrecido algunas secuencias peligrosas, aunque sin conseguir nunca mantener una presión constante sobre la portería de Hugo Lloris.
De todos modos, se pareció más a la Polonia que muchos esperaban que a la Polonia que masacró la Argentina. Sin duda, mérito de la Argentina.
"Es un sueño de niño poder ganarle a 'Titi'. Muchos me decían que llegaría. Dejo eso atrás ahora. Mi obsesión es llegar lo más lejos con el equipo”, dijo Hugo Lloris. El guardameta francés es ahora copropietario de otro récord, el de la cantidad de partidos en la selección (142), que comparte con Lilian Thuram.
Pero el imperdible de la noche fue un joven de 23 años que surge como el gran nombre del fútbol profesional mundial: Kylian Mbappé, cuya actuación fue enorme, XXL: 2 goles y la asistencia a Giroud para el otro.
Con 9 goles en 2 Copas del Mundo, es el 2do. máximo goleador de los franceses en la fase final del Mundial, por detrás de Just Fontaine. El 10 francés también es goleador del Mundial, con 5 goles.
Polonia salvó el honor al final del partido gracias a un penal que concretó Lewandowski. Tras fallar un primer intento, anulado por la intrusión de jugadores franceses en el área, la estrella de la selección de Polonia mostró serenidad para cerrar distancias al final del partido.
Un tirón de orejas de Le Figaro a los responsables de arbitrajes en Qatar 2022:
En 1 mes y 2 días, el delantero del PSG ha sido artífice de 2 éxitos, para el PSG y los Blues, con 1 gol y 1 asistencia de inicio en Turín, y 1 doblete y 1 asistencia en Qatar. ¿Será la estrella de la Copa del Mundo? Falta mucho y se avecinan nuevos días de desafíos. Hay que esperar al sábado 10/12 aunque el vigente campeón ha perdido sólo 1 de sus últimos 11 partidos, la semana pasada cuando alistó a su equipo B contra Túnez.
Si bien los campeones defensores de la Copa FIFA llegaron a Qatar con la estadística de que ningún campeón del mundo se ha sucedido a sí mismo en 60 años (desde Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962), tienen su ambición de ingresar a los libros de historia. Aquel Brasil era el del hoy agonizante Edson Arantes do Nascimento, Pelé, mientras que esta Francia es la de Kylian Mbappé. Es curioso que tenga que disputarlo con sus compañeros del PSG, Lionel Messi y Neymar Jr.
Mucho más increíble es que jugando juntos los 3 nunca hayan logrado ganar lo que el club desea, y ellos 3 también, la Champions League.
Final con Mbappé:
Después, cuando tienes al mejor jugador de este Mundial en tus filas, te hace la vida más fácil. Autor de un doblete, con un fabuloso 2do. gol que llegó para quedarse en el lucernario de Wojciech Szczsny, Kylian Mbappé, de 23 años, ha vuelto a demostrar que a este nivel todos los sueños son permitidos para los azules. El mundo entero le teme. La presión a su alrededor es una locura. Y le encanta. Con 5 goles en la Copa del Mundo, los estándares mostrados son gigantescos. Nunca te sorprendas, como diría Jean Paul Belmondo a Anconina en 'Itinerario de un niño mimado'…
----------------------
Más contenido de Urgente24
Condena a CFK: Los K amenazan con marchas y paro para el martes (6/12)
"¡Y ahora Argentina! Orange vs. Messi en cuartos de final"
Países Bajos ya espera en 4tos, pero mostró puntos flojos
Magomedov: UFC y oligarcas presos entre Putin y Medvedev
Argentina confía golpear en 90', Australia piensa en penales