Golazo 24 Messi > Qatar 2022 > ESPN

DECLARACIONES

Messi, íntimo: continuidad en la Selección, Qatar 2022, el retiro y más

Lionel Messi abrió cabeza y corazón con la tranquilidad de siempre. La misma que tuvo previo a la final de Qatar 2022.

Messi, una vez más, fue noticia. Porque habló. Y cada vez que el Diez habla, es noticia. Sobre todo cuando se trata del Messi actual, el de 36 años, ganador de todo lo posible en el fútbol, que ya sobre el final de su carrera reflexiona maduro, suelto y sereno.

Un Messi que ahora da más entrevistas, como él mismo admitió en su reciente conversación con el periodista Martín Arévalo para ESPN. "Yo aparezco mucho más que antes. No me gustaba tanto, no hablaba, no por nada en especial sino porque no me sentía cómodo. Creo que la gente me conoce mucho más a través de entrevistas porque me he mostrado mucho más, porque también crecí", dijo el rosarino.

En una extensa charla con Arévalo, el jugador del Inter de Miami contó algunas intimidades. Como la que le da vueltas en su cabeza sobre un posible retiro, un final de carrera cada vez más cerca. Un final para el que, todavía, no está preparado:

image.png

"Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos... Y sí, un poco de miedo a que se termine todo siempre está. Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de haber sido campeón del mundo ayudó mucho y a ver las cosas de otra manera también. Pero no lo pienso, intento disfrutar. Por eso disfruto muchísimo más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos. Y la paso bien en el club, con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado. La paso bien en la Selección donde tengo compañeros y amigos también; y muchos. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar".

Otras declaraciones de Leo Messi

Sobre el favoritismo de Argentina en la Copa América

"Argentina siempre es favorito, tanto en Copa América como Mundial. Hoy más. Sobre todo viendo el grupo. Llevo estos días entrenando con ellos y no deja de sorprenderme la manera en que se entrenan, actitudes de los chicos, las ganas, el hambre de querer volver a ganar. Creo que tenemos muchas posibilidades".

Cómo es ser Messi hoy

"Sigo siendo el mismo, no cambió nada en mi día a día y en mi manera de pensar y de ser. El hecho de ser campeón del mundo me cambió la vida al mismo tiempo. Por muchos motivos. Primero porque campeón del mundo no es cualquiera y es muy difícil conseguir, un sueño desde siempre, cualquier jugador de futbol sueña con ganar un Mundial. Después porque era el único que me faltaba, tuve la gran suerte de ganar todo en el Barcelona, a nivel individual, pero era el que me faltaba para cerrar mi carrera de esta manera. Así que si bien no cambió nada, cambió todo".

Felicidad pura

"Es el momento más feliz de mi vida en lo deportivo. Ganar con la Selección, por cómo somos nosotros, lo hace mucho más especial".

La final contra Francia

"No volví a ver la final, no me gusta verme y revivir los momentos. Me gusta quedarme con lo que viví en ese día. Fue un baile hasta el gol de ellos. Estábamos manejando bien la pelota, teníamos el control del partido, no pasaba nada. El gol de ellos fue una circunstancia de otro partido por cómo se dio la jugada".

La noche anterior a la final contra Francia

"Nos juntamos con los chicos a hablar, tomar mate, jugar a las cartas. Fue igual que siempre, antes de dormir hablé con Antonela como hacíamos todas las noches y me fui a dormir. Estábamos muy tranquilos, si bien sabíamos que íbamos a jugar contra un rival durísimo, estábamos muy confiados. El grupo había pasado muchas pruebas y estaba más que preparado para jugar esa final".

"Estaba muy tranquilo porque sabía que iba a ser lo que tenga que ser. Dios sabe por qué hace las cosas, y se iba a dar de la manera en que se tuviese que dar".

El gesto a su familia en la tribuna luego de ser campeón en Qatar 2022

"Fue un gesto más relacionado con nosotros, más en lo familiar que en lo deportivo. El hecho de decir ´lo conseguimos, ya se dio todo y no nos queda nada´".

La final de Brasil 2014, atragantada

"Pensé mucho el partido de 2014, el haber perdido la final, lo cerquita que estuvimos. Me golpeé mucho durante muchos años. Hubiera sido una espina muy grande terminar mi carrera sin poder conseguir la más deseada".

"Yo sentía que él quería que yo sea campeón del mundo y en algún momento se iba a dar. Por momentos pensé que se me había escapado la oportunidad en 2014, pero me dio otra oportunidad, pude estar en la de Qatar y creo que el momento fue justo".

Dibu Martínez

"Para mí Dibu es el mejor arquero del mundo. Si no es el mejor, está entre los mejores sin duda. Lo viene demostrando en la Selección y en su club".

Su continuidad en la Selección

"Mientras yo me sienta bien, esté bien físicamente y pueda seguir rindiendo al máximo nivel y ayudando a mis compañeros, me gustaría seguir estando. Obviamente llevo mucho tiempo en la Selección, pasé muchos momentos difíciles durante toda mi etapa. Disfruté muchísimo porque tuve grupos donde la pasaba igual de bien que la paso ahora. Todo el proceso de 2014, 2015 y 2016, hicimos 10 años juntos y era un grupo maravilloso, pero también sufrimos mucho injustamente. Pero todo ese recorrido la pasábamos muy bien. Quiero seguir disfrutando de estar en la Selección".

Más contenido en Golazo24

A pesar de no convocarlo, Ricardo Gareca celebró la llegada de Gary Medel a Boca

Cuti Romero podría dar el salto más importante de su carrera

Así juega Giuliano Simeone, el hijo del Cholo que hace dudar a Mascherano

Diego Latorre suavizó las críticas a Marcos Rojo: "Se cae en exageraciones"