Golazo 24 Arturo Vidal > Ricardo Gareca > Gary Medel

SELECCIÓN DE CHILE

Gareca limpió a Gary Medel y Arturo Vidal: Valdivia tiene la respuesta

Gary Medel y Arturo Vidal no fueron convocados por Ricardo Gareca para el amistoso de la Selección de Chile con Paraguay y no jugarían tampoco la Copa América.

Gareca aclaró que esta convocatoria es solamente para el amistoso frente a Paraguay y que la lista para la Copa América, que puede ser de veintiséis jugadores, no está cerrada. Por esto, en Chile todavía algunos especulan con que estos lugares podrían ser ocupados por Gary Medel y Arturo Vidal, pero parece que el Tigre los retirará de la Selección.

Vidal tiene 37 años y Medel tiene 36. Ambos jugadores son históricos de la Selección Chilena en la que debutaron en 2007 y con la que consiguieron las únicas dos Copas Américas del selectivo trasandino, afirmándose como miembros de la Generación Dorada. Por esto, mucha gente no entiende cómo el Tigre no los llevará a su última Copa América.

image.png
En marzo de 2024, Ricardo Gareca se transformó en el nuevo técnico de la Selección Chilena, después de un paso por Perú, donde disputó el Mundial de Rusia 2018 y consiguió el subcampeonato en Copa América 2019.

En marzo de 2024, Ricardo Gareca se transformó en el nuevo técnico de la Selección Chilena, después de un paso por Perú, donde disputó el Mundial de Rusia 2018 y consiguió el subcampeonato en Copa América 2019.

La realidad es que Vidal, en Colo Colo y Medel, en Vasco Da Gama, están en el ocaso de su carrera. El Rey Arturo tuvo que volver a Chile para encontrar titularidad, y el Pitbull es suplente en un equipo que estuvo a nada de descender la última temporada. Debido a que el fútbol es presente y no futuro, Gareca se animó a hacer lo que nadie había hecho: los limpió de la selección.

La duda en torno a la no convocatoria es que la lista de la Copa América es de veintiséis jugadores, por lo que Gary Medel y Arturo Vidal podrían integrarla, claro está, como suplentes, para aportarle experiencia a los más jóvenes del equipo. “Es un jugador que todavía puede aportar y sin duda lo ha demostrado en Copa Libertadores, ha jugado de buena manera", dijo Jorge Valdivia sobre Vidal en el programa ‘F90’ de ESPN.

image.png
Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Gary Medel en la Selección de Chile.

Jorge Valdivia, Arturo Vidal y Gary Medel en la Selección de Chile.

El Mago Valdivia, ex futbolista de la Roja, fue dirigido por el Tigre Gareca en Palmerias en 2014, y por su experiencia vivida con el entrenador argentino se animó a dar una razón por la que no lleve a Medel y a Vidal: "no le gustan jugadores que adoptan actitud de entrenador, que es lo que pasa con Arturo en la banca, a Gareca no le gustan esos jugadores, no es partidario de que el jugador cumpla esa función y me pasó eso a mí con él en Palmeiras, declaró Valdivia.

Durante una conferencia de prensa, Ricardo Gareca fue consultado por las ausencias Gary Medel y Arturo Vidal y contestó: "A nadie le he prometido absolutamente nada, ni convocatoria, ni tampoco nada. Simplemente, a modo de presentación y si le interesaba seguir siendo tomado en cuenta, ser competitivo. Y todos, sin excepción, me dieron una respuesta afirmativa. A partir de eso vemos lo que queremos evaluar".

El Tigre dejó en claro que los futbolistas aún tienen chances de ir a la Copa América, porque la lista podría extenderse, o cambiar por algún imprevisto (por ejemplo, lesiones). A pesar de esto, en Chile los medios ya hablan del ocaso de los dos históricos de la Generación Dorada y le cierran las puertas al llamado del entrenador argentino.

Más contenido en Golazo24

Hugo Tocalli reveló los motivos de la salida de Carlos Tevez: "Se sintió presionado"

Streaming 1-0 Periodismo Deportivo: Agusneta humilló al panel de TNT Sports

Juan Sebastián Verón defendió a las jugadoras y liquidó a 'Chiqui' Tapia

Ángel Di María al Inter Miami, con escala en Rosario