DINERO riesgo país > bonos > Argentina

RÉCORD

Riesgo País al alza y bonos a nivel de 2001

El Riesgo País alcanza nivel récord desde octubre 2020, y el precio de los bonos se encuentran en los niveles de 2001

Argentina sigue viviendo su debacle poselectoral en los mercados internacionales. En la jornada de hoy el riesgo país alcanzó su nivel más alto desde octubre de 2020, luego de que el gobierno logró cerrar el acuerdo con los tenedores de bonos para el canje de deuda, debido a la continua caída de sus precios en los mercados internacionales. No solamente es el récord del riesgo país lo más notable de la jornada, sino que asociado a ello, lo más significativo es el dato sobre la paridad de los bonos argentinos cuyo precio se encuentra en niveles de 2001.

performance bonos.png
El Riesgo País en su nivel más alto desde la reestructuración de 2020 sigue golpeando a Argentina a la espera del acuerdo con el FMI

El Riesgo País en su nivel más alto desde la reestructuración de 2020 sigue golpeando a Argentina a la espera del acuerdo con el FMI

La derrota electoral del kirchnerismo no le dio aire a la Argentina en los mercados financieros, y el mundo no confía en el país y sus obligaciones de pago. Por tal motivo, desde la salida del default mediante la reestructuración realizada por el gobierno, en que el riesgo país fue cayendo a mediados de septiembre de 2100 a 1100 puntos básicos, que el indicador del JP Morgan no alcanza los niveles a los que llegó en el día de hoy con un pico de 1809 puntos. Finalmente el índice quedaría al cierre de la jornada en 1795 unidades.

precio bonos dolares.png

Por otra parte, uno de los datos que más llamó la atención en la jornada fue el publicado por el economista Nery Persichini en sus redes sociales. Argentina emitió bonos denominados Globales correspondiente a la emisión posterior al canje de la deuda, los cuales son emitidos en dólares y bajo ley extranjera. Estos bonos tuvieron un retroceso de 4,7%, llegando a su valor más bajo desde la reestructuración, e incluso, llegando a cotizar su paridad en el mercado en los niveles de diciembre de 2001.

Argentina se encuentra a la merced del acuerdo con el FMI, aunque de llegar la firma entre el gobierno y la institución internacional no resolverá todos los problemas. La caída de la lira turca, una moneda emergente, puede desestabilizar aún más el mercado local y el desempeño global de los activos argentinos. Por lo pronto, la problemática argentina parece ser producto de la desconfianza del mercado en la situación política actual, ya que los ADRs en el exterior operaron de manera mixta entre rangos positivos y negativos sin grandes sorpresas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario