DINERO Fed > inflación > recesión

INFLACIÓN DESCONTROLADA

¿Por qué la Fed prefiere una recesión?

Los temores de recesión están aumentando a medida que la Reserva Federal -Fed- se embarca en una campaña agresiva para aumentar las tasas de interés

Los temores de recesión están aumentando a medida que la Reserva Federal -Fed- se embarca en una campaña agresiva para aumentar las tasas de interés, y los políticos y miembros del público se preguntan cada vez más por qué los banqueros centrales planean causar dolor a la economía.

La respuesta corta es: esta es la herramienta que tiene la Fed para controlar la inflación.

Y es que acerca de este tema Juana Smialek escribió en The New York Times que el banco central está tratando de forzar la desaceleración de los aumentos de precios. Lo hace elevando las tasas de interés, lo que hace que las hipotecas, los préstamos para automóviles y los préstamos comerciales sean más caros. A medida que el dinero se vuelve más caro, pesa sobre el gasto y la contratación, lo que debilita el mercado laboral y la economía en general, tal vez notablemente. Un crecimiento más lento dará a la oferta la oportunidad de alcanzar la demanda.

El proceso de ajuste ya es desagradable: los precios de las acciones han caído, las ventas de viviendas están comenzando a desacelerarse y es probable que aumente el desempleo. Pero la Fed tiene una forma de hacer que la inflación vuelva a estar en línea, y es golpeando a los hogares y las empresas hasta que dejen de gastar tanto. Los banqueros centrales han reconocido que la transición podría ser accidentada y que una recesión es un riesgo real.

“La política monetaria es famosa por ser una herramienta contundente”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante su testimonio agregando que:

Existe el riesgo de que los resultados más débiles sean ciertamente posibles, pero no es nuestra intención Existe el riesgo de que los resultados más débiles sean ciertamente posibles, pero no es nuestra intención

Al mismo tiempo, dicen que no intentar enfriar la inflación, permitir que siga subiendo y atrincherándose, sería el mayor problema.

Esta es una inflación muy alta y está perjudicando a todos Esta es una inflación muy alta y está perjudicando a todos

Los funcionarios de la Fed han argumentado que podrían desacelerar la economía lo suficiente como para permitir que la inflación se modere sin ahogar tanto la demanda que sumerja a Estados Unidos en una recesión. Los banqueros centrales pronosticaron la semana pasada que impulsarán el desempleo levemente, pero no de forma pronunciada, este año y el próximo.

Pero ese aterrizaje suave está lejos de ser seguro. A medida que las conmociones continúan sacudiendo la economía -la guerra en Ucrania ha elevado los costos de los alimentos y el combustible, los bloqueos chinos para contener la pandemia han ralentizado la producción de las fábricas y persisten los gruñidos de envío-, ha significado que el banco central puede tener que reducir la demanda aún más. para ponerlo en línea con un suministro limitado de bienes y servicios.

“Ciertamente es una posibilidad; no es nuestra intención en absoluto”, dijo Jerome Powell sobre una recesión. Aclarando que:

Ciertamente, los eventos de los últimos meses en todo el mundo han hecho que sea más difícil para nosotros lograr lo que queremos, que es una inflación del 2 por ciento y aún un mercado laboral sólido Ciertamente, los eventos de los últimos meses en todo el mundo han hecho que sea más difícil para nosotros lograr lo que queremos, que es una inflación del 2 por ciento y aún un mercado laboral sólido

Más contenido en Urgente24

Cristina Kirchner, la caja y Alberto preocupado

En USA la Corte Suprema respaldó la portación de armas

Vía su abogado, CFK marcó a otro "funcionario que no funciona"

El dólar se recupera, caen el euro y el oro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario