DEPORTES Usain Bolt > adolescente > Atletismo

¿NUEVO SUCESOR?

Jamaica sigue reinando: 16 años y ya supera el récord de Usain Bolt

Con determinación y velocidad, Nickecoy Bramwell, un adolescente de 16 años, deja su marca al superar el récord de Usain Bolt en los 400 metros.

El renombrado corredor jamaicano, Usain Bolt, ha dejado un legado imborrable en la historia del atletismo global. Su retirada ha sido vista por muchos como el cierre de un capítulo dorado, con la mayoría de los expertos pronosticando que pasarían muchos años antes de que sus hazañas fueran superadas.

Sin embargo, como suele suceder en la vida, el destino nos sorprende con giros inesperados, y una nueva figura emerge en el horizonte, prometiendo desafiar los límites establecidos.

Para contextualizar, el adolescente prodigio jamaicano Nickecoy Bramwell, de apenas 16 años, hizo vibrar la pista al correr la carrera de 400 metros en la categoría sub-17, en 47,26 segundos. Dejando atrás la marca de Usain Bolt que perduraba desde 2002.

La joven promesa del atletismo supera el récord de Usain Bolt

En el marco de los 51 Juegos de la Asociación de Libre Comercio del Caribe (Carifta), se ha presenciado un acontecimiento histórico, teniendo en cuenta que en el mismo ámbito, en su 31ª edición, Usain Bolt estableció el récord que recientemente ha sido superado.

Para ampliar el conocimiento sobre el tema, es relevante señalar que la competencia tuvo lugar en el Estadio de Atletismo Kirani James de Granada. Asimismo, es importante destacar que el registro previo de Bolt se situaba en 47,33 segundos.

image.png

"Es una sensación maravillosa batir el récord", expresó Bramwell a la prensa.

"Desde el verano pasado he estado mirando el récord, así que es una gran sensación poder venir aquí y conseguirlo. Simplemente, dejé de pensar en eso y me concentré en el récord", añadió. "Desde el verano pasado he estado mirando el récord, así que es una gran sensación poder venir aquí y conseguirlo. Simplemente, dejé de pensar en eso y me concentré en el récord", añadió.

De igual forma, tal como lo expresó en una entrevista con EFE en junio de 2023, el legendario Bolt: "Los récords están predestinados a ser superados". No obstante, el logro permanece en "casa", ya que la nueva promesa emerge de las mismas raíces que él, consolidando así el legado del atletismo jamaiquino.

-------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Banco Nación le pasa el trapo a Cuenta DNI con sus reintegros semanales

Google contempla cobrar por búsquedas: A partir de cuándo

Multinacional inicia importación de repelentes: Quiénes podrán adquirirlos

Gran Hermano: Participante destroza a la producción y denuncia fraude

Dejá tu comentario