OMNI repelentes > dengue > SC Johnson

LA NOTICIA MÁS ESPERADA

Multinacional inicia importación de repelentes: Quiénes podrán adquirirlos

Con el fin de las restricciones por 30 días, el primer cargamento de repelentes contra el dengue ya está disponible. Quiénes serán los primeros en conseguirlos.

En el contexto de la propagación del dengue que asedia ciertas regiones de Argentina, los supermercados están abarrotados de clientes desesperados por conocer la fecha de reposición de los repelentes. Dado que, la picadura de este insecto es tan severa que ha desencadenado un brote sin precedentes, resultando en un saldo trágico de al menos 129 fallecidos y más de 180.000 casos de contagio en todo el territorio nacional.

En consecuencia, SC Johnson, la destacada firma fabricante de repelentes en Argentina, ha optado por iniciar la importación aérea de productos provenientes de Polonia y México. Una medida que se reveló después de que el Gobierno anunciara la apertura de importaciones el jueves 04/04.

“Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF!, Fuyi y Raid", informó la empresa mediante un comunicado.

"Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente”, añadió la compañía.

Repelentes importados para combatir el dengue

La cuestión radica en que, si bien el envío proveniente de la sucursal en México arribó a Ezeiza con más de 20 mil unidades de repelentes contra mosquitos, este no estará disponible para la venta. En su lugar, será entregado directamente a Cáritas, la cual se encargará de distribuir dichos productos a los beneficiarios.

De acuerdo a los datos suministrados por Clarín, los 22.320 aerosoles que llegaron el pasado lunes 07/04 son de la marca "Off Family", elaborados por el prestigioso laboratorio mencionado anteriormente. Asimismo, se ha comunicado que durante esta semana llegarán más unidades en envíos posteriores, alcanzando así una donación total de 120 mil unidades.

A su vez, la organización caritativa informó que los 10 palets de repelentes liberados hoy 08/04 "serán distribuidos según la prioridad que se estableció en conjunto en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya a través de los equipos territoriales de Cáritas". Poniendo siempre en primer lugar a los grupos más desprotegidos.

No obstante, de acuerdo con declaraciones provenientes de la Aduana, se asegura que el envío polaco estará disponible en breve y será distribuido directamente a las farmacias y góndolas.

image.png

En respuesta a este escenario, SC Johnson abordó las críticas generadas en las últimas semanas debido a la falta de repelentes en medio del aumento de casos de dengue. En este contexto, la empresa afirmó que experimentaron un crecimiento interanual de más del 300% en la demanda de sus repelentes durante el mes de febrero. Al mismo tiempo que, señaló que en marzo los espirales se vieron afectados por “un aumento en el volumen de ventas en una cantidad muy significativa”.

“Esta situación sin precedentes afecta no solo a nuestra compañía sino a toda la cadena de suministro involucrada, que se encuentra trabajando al máximo de sus capacidades, por lo que desde SC Johnson evaluamos constantemente nuevos planes de acción para poder proveer a todos los puntos de venta en el país”, culminaron. “Esta situación sin precedentes afecta no solo a nuestra compañía sino a toda la cadena de suministro involucrada, que se encuentra trabajando al máximo de sus capacidades, por lo que desde SC Johnson evaluamos constantemente nuevos planes de acción para poder proveer a todos los puntos de venta en el país”, culminaron.

---------------------------------

Más contenido en Urgente 24

América TV prohíbe hablar mal de reconocido programa

El icónico bodegón con milanesas XXL a precios irresistibles

Nueva acusación golpea a Flor de la V: "A mí me la hiciste también"

Escaneo del iris: La estafa del siglo que seduce a millones

Dejá tu comentario