DEPORTES Marcos Rojo > Boca > Liga Profesional de Fútbol

BOCA

Gravísimo: Se confirmó la lesión de Marcos Rojo

Marcos Rojo salió lesionado a los 28 minutos del primer tiempo en el partido ante Sarmiento (12/10) y había encendido las alarmas. Ahora, se confirmó lo peor.

Marcos Rojo sufrió una grave lesión en el partido que ayer (12/10) Boca le ganó por 1-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. Esta mañana (13/10), el defensor se hizo estudios y se confirmó lo peor para él.

El jugador con pasado en la Selección Argentina -que disputó los mundiales de 2014 y 2018- se convirtió en el líder absoluto de este Boca a fuerza de voz de mando y jerarquía. Rojo es, por naturaleza, un caudillo. Si bien cuestionado desde un principio, supo reponerse y acallar las voces que lo reprobaban desde su arribo al club en enero de 2020, luego de terminar su contrato con el Manchester United.

Con la salida de Carlos Izquierdoz, el platense se audeñó de la línea de fondo y tuvo un gran 2022 en la institución de la Ribera.

image.png
Marcos Rojo, lesionado en Boca.

Marcos Rojo, lesionado en Boca.

Precisamente, ayer, luego de ser reemplazado por Facundo Roncaglia en la primera mitad, Marcos Rojo recibió el apoyo de todos sus compañeros en el banco de suplentes, mientras el 6 lloraba desconsoladamente.

El cuerpo médico de Boca Juniors le colocó hielo en la zona lastimada, además de una férula para retener la rodilla afectada. El defensa terminó el encuentro ante Sarmiento siendo un DT más, al lado de Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei y dando todo tipo de indicaciones.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1580328324491943936

Qué le pasó a Marcos Rojo y cuánto tiempo estará afuera de las canchas

Marcos Rojo pasó esta mañana (13/10) por la clínica del doctor Jorge Batista, se sometió a estudios que confirmaron que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Acabo de terminar los estudios. El doctor Batista me vio. Por desgracia se me rompió el cruzado. Ahora a pensar en adelante. El lunes me van a operar y ahora tengo que pensar en la recuperación y en mis compañeros Acabo de terminar los estudios. El doctor Batista me vio. Por desgracia se me rompió el cruzado. Ahora a pensar en adelante. El lunes me van a operar y ahora tengo que pensar en la recuperación y en mis compañeros

Además, dio los plazos de recuperación: "Serán siete u ocho meses de recuperación. Voy a tratarlo con calmar, tratar de recuperarme bien para volver bien. Ya me pasó la vez pasada con el Mundial, que me apuré y me costó mucho después con las lesiones. Queremos que se recupere bien la pierna".

"El cariño que me demostraron ayer mis compañeros desde el primer momento fue muy lindo. Eso me deja tranquilo y me da fuerzas para afrontar esto. Con ellos cerca me da ganas de salir adelante". Y cerró, ilusionado con ser campeón: "Estamos muy bien, unidos, con ganas. Tenemos todo por delante y ayer el grupo dio una muestra de carácter muy grande. Quedan uno o dos pasos más y esperemos que se nos den las cosas".

Todo lo que se perdería Marcos Rojo tras su lesión en Boca

El defensor zurdo estaría fuera de las canchas casi ochos meses y se perdería todo el primer semestre del 2023. De esta manera, no jugaría la Copa de la Liga Profesional 2023, la Supercopa Argentina en enero (con fecha a confirmar), y toda la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Volvería en un hipotético cruce de octavos de final.

Más contenido en Urgente24:

El historial de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, México y Polonia

Patricia Bullrich y el adiós de Javier Milei

Hugo Yasky: "No hay que hablar con Alberto"

¿Dujovne le arma un programa económico a Macri?: La respuesta del exministro

Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de agencias de viaje

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario