Leído

CIRCUITO INTERNACIONAL

Coronavirus: Roland Garros 2020 se reprogramó para septiembre y octubre

Mar, 17/03/2020 - 5:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

El tradicional Abierto de Francia de Tenis de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada 2020, que debía jugarse en el mes de mayo en París, fue pospuesto para septiembre debido a la pandemia de coronavirus. “Las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originalmente”, citó la parte inicial del comunicado que hizo oficial los encargados de organizar uno de los torneos más reconocidos del tenis mundial. “El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020”, confirmó el escrito que publicó el sitio oficial del segundo Grand Slam de la temporada, que ahora cambiará de fecha.

Contenido

La pandemia mundial por el coronavirus motivó la suspensión de varios eventos deportivos a nivel mundial como la Fórmula 1 Internacional y la actividad futbolística en todos los países del mundo. Ahora le tocó el turno al tenis debido a que el Abierto de Francia de Roland Garros, segundo torneo de Gand Slam de la temporada 2020, que debía jugarse en el mes de mayo en París, fue pospuesto para septiembre. 

“La Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar el torneo entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre de este año”, dice el comunicado oficial.

El torneo supremo sobre polvo de ladrillo debía comenzar el 18 de mayo de este año. Si bien quedan varias semanas por delante, decidieron pensar en la salud de los tenistas, público y trabajadores. 

“Una vez más... nos enteramos por Twitter”, publicó Diego Schwartzman, el actual número uno del tenis sudamericano desde su puesto 13 en el ranking mundial de la ATP. 

De manera que Roland Garros se jugará una semana después del US Open, cuarto torneo de Grand Slam que está programado desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre, y sobre una superficie totalmente distinta, ya que en Nueva York se jugará sobre cemento. 

La suspensión de Roland Garros se suma la de todos los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril, inclusive. En primer orden, el primer torneo que se canceló fue el Masters 1000 de Indian Wells. Acto seguido, se le sumó el por iniciativa de la alcaldía de Miami-Dade. Con suspensión programa, otros torneos significativos que se dieron de baja fueron el Masters 1000 de Monte Carlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest, además de otros certámenes.

“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos”, explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Además de informar sobre el nuevo cronograma de disputa, el comunicado notificó a las personas que ya compraron entradas para la edición 2020 del torneo que se realiza en París, que los tickets serán reembolsados o cambiados para las nuevas fechas.

Es válido recordar que, en la versión 2019, el torneo de singles masculino quedó en manos de Rafael Nadal, que venció en cuatro sets al austríaco Dominic Thiem para coronarse por oportunidad número 12 en el Grand Slam de Francia. Entre las mujeres, la ganadora fue la australiana Ashleigh Barty tras superar a Markéta Vondroušová, de la República Checa.

A la espera de lo que sucederá con el resto de la temporada, si se mantiene la programación actual del US Open, Roland Garros comenzará a la semana siguiente que finalice el torneo que se disputa en Flushing Meadows -por el momento se jugará del 24 de agosto al 13 de septiembre-, y el mismo fin de semana que se jugarán series del Grupo Mundial I de la Copa Davis.