ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Alberto Fernández > Frente de Todos

RIDICULEZ

Zonceras de Aníbal Fernández: "Alberto Fernández 2023"

En la Argentina hay reelección presidencial y Alberto Fernández no tiene hoy impedimento pero Aníbal Fernández omite la destrucción de Alberto.

El Frente de Todos intenta confundir la agenda luego de la derrota electoral del domingo 14/11. Por un lado, desconocerla. Por otra parte, cambiar la agenda con un supuesto plan económico a elevar al FMI con quien aún no se suscribió una Carta de Intención. Y hay otra táctica: llevar a Plaza de Mayo un Alberto Fernández 2023, la reelección presidencial, según anticipó Aníbal Fernández.

No importa que en todas las encuestas de opinión pública Alberto Fernández pierda por escándalo, apenas le puede ganar a Cristina Fernández de Kirchner y empatar con Mauricio Macri. Para Aníbal Fernández habrá un Alberto 2023. Es una provocación, no quedan dudas, que procura mantener la agenda fuera de la derrota en 15 provincias que sufrió el oficialismo.

¿Será que es un homenaje de Aníbal Fernández a su admirado Arturo Jauretche, cuyo aniversario ocurrió la semana pasada?

El objetivo es confundir y/o dividir a la oposición en los días más terribles para el Presidente y el Frente de Todos. La consecuencia inevitable de esta situación será fijar una nueva grieta pero, de lo contrario, el análisis en el Frente de Todos es que no se llega a 2023. "Hay que consolidar a los nuestros y por eso es necesario confrontar", afirman algunos integrantes del FdT.

Para esa tarea, el experto en demoliciones es el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien aseguró que el Presidente "va a pelear por la reelección en 2023", a la vez que señaló que "la gente sigue acompañando" al oficialismo.

El Presidente y su equipo acaban de perder en 15 provincias pero consecuencia de que ganaron en la 3ra. Sección Electoral bonaerense, creen que tienen "todo el país" con ellos. Para Aníbal Fernández y el FdT, la 3ra. Sección Electoral es la Argentina toda.

Por ese motivo él afirma:

Alberto va a pelear por la reelección en 2023. La gente nos siguió acompañando, sino te dicen, 'andáte al diablo, si te portaste mal conmigo'. No sucedió eso, sucedió al revés. Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales -nuestra elección en las PASO fue insípida- cuando llegó el momento nos acompañaron. Alberto va a pelear por la reelección en 2023. La gente nos siguió acompañando, sino te dicen, 'andáte al diablo, si te portaste mal conmigo'. No sucedió eso, sucedió al revés. Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales -nuestra elección en las PASO fue insípida- cuando llegó el momento nos acompañaron.

"En nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan solo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino", y dijo que el Frente de Todos perdió "por 7 puntos en Quilmes" en las PASO pero ahora ganó en ese distrito "por 3.500 votos".

No se entiende muy bien qué quiso decir pero lo interesante es que en cualquier oficialismo del mundo cuando un Presidente en ejercicio manifiesta su voluntad de reelección, no aparecen rivales dentro de su espacio.

  • ¿Alberto Fernández 2023 es para evitar otras ambiciones dentro del espacio?
  • ¿Es decir que Alberto Fernández está clausurando las PASO en el FdT hacia adelante?
  • ¿O Alberto Fernández descuenta que habrá ruptura del FdT y él será precandidato de una de las facciones?
  • ¿Alberto Fernández 2023 es para evitar el complot interno en el oficialismo o para frenar a los adversarios opositores?
  • ¿Alberto Fernández 2023 es un placebo para pasar el chubasco?

Cerruti y Pérsico

Mientras tanto, la portavoz de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti, afirmó que el proyecto plurianual que dijo que enviará al Congreso el Presidente "fue consensuado" en la coalición gobernante, y "se convocará a la oposición y a todos los sectores" porque "se necesita el consenso de todos" debido a que se busca "llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario (FMI) para tener una deuda sustentable y sostenible".

"El proyecto plurianual será enviado en la primera semana de diciembre, según lo anunció el Presidente en su discurso el domingo 14/11, y en estos momentos está trabajando el ministro (de Economía, Martín) Guzmán y los equipos técnicos para enviar el mejor proyecto posible porque esto es realmente importantísimo", afirmó Cerruti a radio La Red.

La portavoz sostuvo que "este es un proyecto que se viene trabajando con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por lo que expresa el consenso de la coalición -el Frente de Todos- sobre cuáles son los próximos pasos en los próximos años que hay que dar".

Por otra parte, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, confirmó la asistencia de esa organización a la marcha por el Día de la Militancia el miércoles 17/111 en la Plaza de Mayo.

"El próximo miércoles va a haber una imagen de masividad. Va a ser una gran jornada y vamos a estar participando", dijo Pérsico a Radio Nacional.

"La marcha va a ser muy masiva, incluso más que la del 17 de octubre, y va a ser una marcha de unidad", siguió.

El funcionario explicó que el 18 de octubre "hicimos un acto con los trabajadores en apoyo al Gobierno" pero "no pudimos tener la palabra del Presidente", por lo que "le propusimos un acto el Día de la Militancia donde él sea el único orador”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario