ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Milei > Senado

SENADO

Victoria Villarruel paga los platos rotos de Milei versus gobernadores

Victoria Villarruel no tuvo la mejor de las suertes este jueves 04/04 en el Senado. Le echan la culpa a las peleas de Milei con los gobernadores.

En principio estaba previsto la creación de seis en total, pero por falta de quórum se cayeron dos de esas conformaciones y varios responsabilizan a Milei y a sus diferencias con los mandatarios provinciales.

De las 27 comisiones permanentes que hay en el Senado, hasta el momento se conformaron 11, pero entre las que faltan se encuentran la Comisión de Trabajo y Previsión Social (que estaba prevista reunirse este jueves 04/04 las 10 AM) y la de Agricultura, Ganadería y Pesca (para las 11 AM).

Milei, los gobernadores y el Congreso Nacional

Es importante aclarar que además de las dos comisiones que por la ausencia de senadores peleados con Milei no se pudieron conformar, la realidad es que respecto del reparto de las presidencias de las comisiones y la integración de las mismas, Unión por la Patria, primera minoría dentro del Senado con 33 integrantes, están disconformes con la conformación de las que ya se establecieron.

Sin embargo, lo que ocurrió este jueves 04 de abril en el Senado es que senadores que responden a los gobernadores patagónicos enfrentados con Milei (Claudio Vidal y Alberto Weretilneck) no asistieron a la conformación de las comisiones que estaban previstas para la jornada.

En concreto, hubo ausencias de aliados de Santa Cruz y Río Negro, sumado a los senadores peronistas y kirchneristas que ya se esperaba que no se presenten. Consciente de la dificultad que existía para llegar al número, Victoria Villarruel ya había firmado una resolución autorizando los reemplazos de más de 10 legisladores entre las distintas comisiones. Sin embargo, no logró conformar las comisiones porque no llegó al número para tener quórum.

Por ejemplo, respecto de la Comisión de Trabajo, que fue una de las que no se pudo conformar, hubo dos ausencias claves: la rionegrina Mónica Esther Silva y el santacruceño José María Carambia. A su vez, con la comisión de Agricultura pasó lo mismo, no se conformó porque Mónica Esther Silva se ausentó.

Sin embargo, la particularidad es que ambos senadores fueron vistos este jueves en el Congreso Nacional, es decir, estaban en el lugar pero decidieron no presentarse para conformar las comisiones, lo que sin dudas es un claro mensaje al mileismo sobre el poder que tienen los gobernadores y que alcanza las bancas del Senado Nacional.

Dejá tu comentario