Leído

DEUDA

Versión: BlackRock & Cía., dispuestos a bajar (si Guzmán acepta subir)

Vie, 10/07/2020 - 9:47am
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo a declaraciones off the record que adjudican al entorno de los bonistas más duros, hay una voluntad de ceder posiciones para llegar a un acuerdo, a cambio de una mejora en la oferta argentina. El ministro de Economía descartó aumentar las características de la propuesta.

BlackRock, uno de los fondos con posición de negociación más dura.
Contenido

BlackRock y el resto de los principales fondos que negocian con el Gobierno la reestructuración de sus bonos rechazaron el miércoles la última oferta oficializada ante la SEC, aunque mostraron su voluntad de continuar negociando para alcanzar un acuerdo. 

Lo hicieron a través de un comunicado conjunto del Exchange Bondholders y el Ad Hoc Bondholder Group, comités que reúnes a los acreedores más grandes. El último grupo es el que encabeza BlackRock. 

Un día después de esa comunicación, trascienden versiones sobre un interés del Ad Hoc Group de bajar sus pretensiones para llegar a un acuerdo con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Claro que como condición ponen que la Argentina también mejore su oferta

Se trata de declaraciones recogidas por la agencia Reuters de fuentes "familiarizadas" con el grupo que encabeza la firma de Larry Fink

"Debe haber más valor", dijo la fuente, que agregó: Argentina tiene que subir más y los acreedores deben bajar. Los acreedores están preparados para mover, pero Argentina debe avanzar”.

La fuente citada por Reuters dijo que la última oferta de Argentina había reducido la brecha entre las demandas de los acreedores y la oferta del gobierno de 7 puntos a 6 puntos.

Ad Hoc y Exchange Bondholder han actuado en tándem desde la presentación de una oferta en conjunto que fue desestimada por el Gobierno. 

En las últimas horas, el ministro Guzmán descartó que pueda haber una mejora en la oferta argentina, la que considera final. 

“Claramente no”, dijo Guzmán el miércoles al responder una pregunta sobre si el acuerdo podría verse modificado de alguna manera, señaló un despacho de la agencia Bloomberg.

“Se realizaron negociaciones hasta el momento en que lanzamos la oferta. Ahora hay una oferta, y los acreedores decidirán sobre esa oferta", afirmó el ministro.

"Hicimos una oferta que muestra la gran voluntad del gobierno para llegar a un acuerdo; es el máximo esfuerzo que puede hacer Argentina y cumplirlo, hemos ido hasta el limite", agregó el titular del Palacio de Hacienda en una conversación virtual con gobernadores, de acuerdo a la agencia Télam. 

"No vamos a poner a Argentina de rodillas, es clave entender que ir mas allá nos dificultaría enormemente salir de la pandemia", agregó Guzmán.

Guzmán no se mostró sorprendido por el rechazo de los grupos más duros ya que consideró que "es consistente con lo mismo que plantearon en las negociaciones"

La oferta presentada ante el regulador estadounidense sí fue aceptada por los fondos Gramercy y Fintech