Leído

DEUDA

Guzmán hizo oficial la oferta ante la SEC y 2 fondos ya la aceptaron 

Lun, 06/07/2020 - 6:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno presentó la renovada propuesta ante el regulador estadounidense. Gramercy y Fintech mostraron su "beneplácito". 

Martín Guzmán sigue con las negociaciones para no caer en default.
El ministro de Economía, Martín Guzmán.
Contenido

El Gobierno Nacional hizo oficial este lunes la nueva oferta a los acreedoras ante la Securities Exchange Commission (SEC), el regulador de valores de USA. 

Se trata de una enmienda a la oferta de reestructuración de deuda pública bajo legislación extranjera, que extendió el plazo de adhesión hasta las 17:00 (hora de Nueva York) del próximo 04/08, según informó el Palacio de Hacienda.

Casi en simultáneo, se conocía que los fondos Gramercy Funds Management y Fintech Advisory dijeron que apoyaban la nueva propuesta argentina. 

En un comunicado en conjunto, los 2 fondos señalaron que daban la bienvenida a la nueva propuesta que Argentina dio a conocer el domingo, incluyendo la mejora en los términos ofrecidos a fines de abril.

"Gramercy Funds Management y Fintech Advisory Inc. acogen con beneplácito el anuncio de la República Argentina, incluidas las mejoras en los términos y condiciones de su oferta original del 21 de abril de 2020. Esperamos apoyar la oferta de la Argentina, ya que prevé la sostenibilidad de la deuda, crucial para un crecimiento económico duradero, alto e inclusivo", dice el comunicado de los fondos.

Ambas firmas están asociadas al Argentina Creditors Committe (ACC), uno de los grupos de fondos con los que negocia el Gobierno. Sin embargo, esta aceptación no implicaría, en principio, la del conjunto. 

Tal como informó Urgente24, a priori, el Gobierno mejoró la oferta. Por ejemplo, bonos globales como el AA21, A2E2 y A2E3 cuyo nuevo vencimiento en la propuesta es 2030, reflejaban un valor presente neto (VPN) en la oferta de 55,4 para el primero y 54,2 y 54 para el segundo y tercero con un exit yield de 10%.

Luego, una serie de bonos que en el nuevo esquema vencen en 2035 como los globales A2E7, AL28 y AL36 registraban un VPN de entre 53,4 y 53,6.

Para los bonos resultantes de los canjes 2005 y 2010 como el PAR y el Discount, el VPN es de 53,5 y 61,8 respectivamente con vencimiento en 2041 y 2036.