POLÍTICA Alberto Fernández > juicio político > Horacio Rodríguez Larreta

NO HAY CAUSALES

Larreta se bajó del juicio político a Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta se despegó del sector de Juntos por el Cambio que presentará este marets (17/8) el juicio político contra Alberto Fernández ¿Qué dijo?

Este martes (17/8) los diputados nacionales Mario Negri y Cristian Ritondo, presentan el proyecto de resolución por el cual se impulsa el juicio político contra el presidente Alberto Fernández por la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos. Horas antes, Horacio Rodríguez Larreta se despegó de la iniciativa parlamentaria.

Cabe recordar que no es el primer proyecto de juicio político contra Alberto Fernández que presenta la oposición. El primero correspondió al diputado del PRO, Jorge Enríquez. Pero ahora son los dos líderes de la bancada de JxC quienes impulsan el mecanismo parlamentario para juzgar al primer mandatario.

cumple-fabiola-blur.jpg
La fiesta en Olivos como causal de juicio político contra Alberto Fernández.

La fiesta en Olivos como causal de juicio político contra Alberto Fernández.

En ese contexto, y después de que Elisa Carrió desestimara el juicio político –aunque por otros motivos-, ahora el jefe de gobierno porteño opinó que "a priori no parecería que hay causales" para avanzar con ese proceso.

Horacio Rodríguez Larreta consideró que la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos que se organizó con presencia de Alberto Fernández se trató de "un incumplimiento de su propio decreto", en referencia a las medidas dictadas para mitigar la propagación del coronavirus en esa etapa de la pandemia por parte del Jefe de Estado.

"No lo promoví"

En declaraciones a la FM Urbana Play esta mañana, el jefe de Gobierno porteño consideró que el juicio político al Presidente "es un tema del Congreso".

"Yo no lo promoví, no hablé de juicio político y creo que lo que hizo el Presidente está mal", resumió Rodríguez Larreta.

Sin embargo, no quiso desestimar completamente la movida de los líderes parlamentarios de su espacio en el Congreso y aclaró que "hay que estudiar más las causales".

"A priori, no parecería que haya causales pero hay que cumplir las normas; no me suena a priori, pero lo deberían ver más los juristas", concluyó.