POLÍTICA Diana Mondino > senadores > Congreso de la Nación

PAPELÓN

Diana Mondino dejó plantados a los senadores y no fue al Congreso

La canciller Diana Mondino canceló sobre la hora su visita al Congreso Nacional. Allí, iba a ser recibida por los senadores que le harían preguntas.

La cita estaba prevista para este martes 28/05 a las 16, pero sobre la hora el equipo de cancillería avisó que Mondino no iba a asistir; anuncio que cayó muy mal a los senadores nacionales que la esperaban hoy para realizarle diversas preguntas sobre la política exterior de Javier Milei.

La idea era que Diana Mondino expusiera en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado; sin embargo, la convocatoria quedó suspendida de manera repentina y hay hasta el momento hay dos versiones sobre el por qué dejó plantado a los senadores nacionales.

Por qué canceló Diana Mondino

Por un lado, la suspensión del encuentro se habría dado por recomendación del Gobierno para no entorpecer la discusión sobre la ley de Bases, dado a que en el Senado las negociaciones siguen tensas e intensas por parte del oficialismo en torno a la emisión de un dictamen que tenga la menor cantidad de modificaciones posibles, cosa que la oposición no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, hay otra versión y es que en el comunicado oficial del titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, el libertario Francisco Paoltroni, las razones fueron por "superposición de agenda".

"Mondino no canceló"

Tras la publicación de esta nota, fuentes de Cancillería se comunicaron con Urgente24 para aclarar que Diana Mondino "no plantó a nadie" y que no fue decisión de la funcionaria no asistir al Congreso Nacional.

"Por indicación del Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, senador de la nación Francisco Paoltroni, se informa que se posterga la reunión del día de la fecha de las 16 h, de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, por superposición de agenda", reza la comunicación que recibió Cancillería, y aseguran que "Diana ya estaba lista para salir" al Senado.

De todos modos, aunque el equipo de la canciller asegura que "no fue culpa de Diana", los senadores del oficialismo no tardaron en expresar su malestar a través de redes sociales, criticando a Mondino por "pegar el faltazo".

"La canciller @DianaMondino debería seguirlo a Posse y RENUNCIAR a su cargo. Es una VERGÜENZA su ausencia a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado. Mientras @JMilei está otra vez afuera del país haciendo de INFLUENCER, Mondino fingió demencia y pegó el FALTAZO", disparó la senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/crislopeztdf/status/1795534338299433304&partner=&hide_thread=false

Sin fecha fijada

A su vez, no se reprogramó la visita de Mondino al Congreso Nacional; la que se iba a dar en un momento de extrema tensión y crisis diplomática entre Argentina y España.

Justamente, cuando Diana Mondino fue consultada sobre el escándalo entre Pedro Sánchez y Javier Milei, ella calificó de “anécdota” la situación, pese a que el gobierno de ese país mantiene retirada a su embajadora en Buenos Aires.

En ese sentido, Mondino ya ha dicho en reiteradas oportunidades que está “segura” de que el conflicto diplomático con España se va a resolver y que “no va a afectar la relación entre los dos países”, sino que “es una tormenta en un vaso de agua”.

Además, Mondino confirmó que Argentina no retira a su embajador en España, Roberto Bosch, y que Milei mantiene sus planes de viajar a Madrid para recibir el 21 de junio próximo un premio del instituto ultraderechista Juan de Mariana.