ACTUALIDAD Diana Mondino > Javier Milei > España

DIEGO GUELAR, POCO DIPLOMATICO

"La canciller inventó la doctrina Diana Mondino: los dichos de un presidente son privados"

"Dos días antes de la llegada de Javier Milei y Diana Mondino a España el Partido Popular ganaba. Hoy, el PSOE domina las encuestas” explicó Diego Guelar.

El ex embajador argentino en la República Popular de China y los Estados Unidos, Diego Guelar, dejó de lado los protocolos propios de la diplomacia y disparó duro contra las figuras de la canciller Diana Mondino y el presidente Javier Milei.

“En materia internacional, generar conflictos nunca suma, siempre resta. Lo que suma es generar un clima de estabilidad para poder resolver los problemas. Las peleas y la confianza son enemigos, nunca se llevaron bien”.

El experimentado funcionario agregó:

“Con España tuvimos un momento de gloria en los años noventa, llegaron a ser nuestros principales inversores extranjeros gracias a las privatizaciones. Hubo una parálisis creciente en los últimos años y hoy tenemos una parálisis en la llegada de nuevos flujos”.

Javier Milei llegó un día a España y tuvo a las pocas horas de su arribo una muy buena reunión con empresarios locales pero, tras su pelea con el presidente español, esos mismos hombres de negocios salieron a repudiar a nuestro primer mandatario. Con este tipo de actitudes seguro que no ganamos nada. Javier Milei llegó un día a España y tuvo a las pocas horas de su arribo una muy buena reunión con empresarios locales pero, tras su pelea con el presidente español, esos mismos hombres de negocios salieron a repudiar a nuestro primer mandatario. Con este tipo de actitudes seguro que no ganamos nada.

"El titular de la política exterior es el Jefe de Estado. Las cosas que él haga no tienen arreglo aunque se expresen públicamente sus subordinados" sostuvo Diego Guelar.

mondino-milei.jpg
Javier Milei y Diana Mondino

Javier Milei y Diana Mondino

Feroz crítica a Diana Mondino

“La canciller inventó la doctrina Mondino: asegura que los dichos de un presidente son privados y eso es un gran error. Los actores privados dependen en gran medida de las acciones de los presidentes y sus cancillerías. Cuando ella viajó a China fue acompañada por el presidente del Banco Central y el secretario de Finanzas”..

A contramano de lo expresado por Diego Guelar, el presidente Javier Milei se enganchó el domingo 26 de Mayo una vez más en cadenas de twitts contra su par español.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1794854511972098053&partner=&hide_thread=false

¿Javier Milei jugó a favor o en contra de la derecha ibérica? ¿Javier Milei jugó a favor o en contra de la derecha ibérica?

Dos días antes de la llegada de Milei a España el Partido Popular le ganaba a Pedro Sánchez del PSOE.

Actualmente, han pasado los de centro izquierda a dominar en las encuestas.

El más agradecido por todo lo ocurrido en esta pelea es el socialismo español.