ACTUALIDAD piqueteros > Milei > marcha

VIDEO VIRAL

Piqueteros con Javier Milei: Chiche preguntó, pero salió mal

La marcha que llevaron adelante este jueves 12/05 los piqueteros dejó algunas sorpresas: muchos de ellos admiten que votarían a Javier Milei.

Una multitudinaria marcha federal organizada por los piqueteros se sintió fuerte este jueves 12/05 en Plaza de Mayo; y en ese contexto, algunos periodistas aprovecharon de hacer sondeos respecto a las elecciones del 2023, encuestas en las que sorpresivamente Javier Milei quedó muy bien parado.

Sobre la marcha federal que lideraron los piqueteros, es importante aclarar que las protestas tuvieron lugar en todo el país durante el martes y miércoles, y estuvieron encabezadas por decenas de organizaciones sociales que reclamaron al Gobierno “por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza ”, por lo que finalmente este jueves llegaron con su reclamo a Plaza de Mayo.

Según se informó, los piqueteros esperaban la asistencia de más de 100 mil personas, pero algunos medios aseguran que en Plaza de Mayo se apersonaron unos 50 mil, la mitad de lo esperado por las organizaciones sociales.

Además, la movilización causó complicaciones en el tránsito, varias avenidas estuvieron cortadas de forma temporal y la circulación del Metrobus de la 9 de Julio fue afectada por un grupo de manifestantes que detuvieron su caminata y se quedaron parados a lo largo de toda la traza de la Avenida de Mayo durante más de una hora.

Los piqueteros y las elecciones de 2023

La marcha federal fue la noticia del día, y en ese sentido, varios medios de comunicación cubrieron el evento para dar visibilidad a cientos de personas que reclamaron "trabajo genuino" y "apertura de programas sociales".

En ese sentido, en las redes sociales se viralizó un video en el cual uno de manifestantes aseguró que en el 2023 votaría al diputado libertario Javier Milei como presidente de la nación.

La entrevista que se viralizó se dio en el programa que conduce Chiche Gelblung por Crónica HD, en donde el periodista le preguntó al piquetero:

"Yo quiero saber lo siguiente. Si hay elecciones ahora, lo volvés a votar a Aberto o votás a Cristina".

Ante la pregunta de Chiche Gelblung, el piquetero entrevistado contestó:

"No, a Cristina no. Yo por votar, sabe a quién votaría, a Milei". Y después el diálogo continuó así:

Chiche: "¿A Milei?, estamos en problemas eh"

Piquetero: "Y no, vos lo mirás y es más sincero que muchos"

Chiche: "Está bien"

Piquetero: "Dice muchas verdades"

Chiche: "¿Pero cuál es la política que tiene? ¿Pero vos te crees que te va a pagar mejor jubilación?"

Piquetero: "La política de Milei... No no, no va a pagar nada, esto no lo paga nadie, pero usted fijese que toda la juventud lo votó a él, toda"

Panelista de Chiche: "¿Por qué?"

Piquetero: "Y porque es un tipo... no es porque dona el sueldo, sino que es un tipo bueno, es un tipo que te mira y lo ves... yo he visto políticos imagínese que tengo 69 años".

El video a continuación:

https://twitter.com/editar_/status/1524827455558668295

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario