ACTUALIDAD Alberto Fernández > Movimiento Evita > Juan Grabois

CRISIS POLÍTICA

Marcha por Alberto Fernández ¿Juan Grabois solo?

El Movimiento Evita y Barrios de Pie marcharán a Plaza de Mayo para "bancar al Gobierno" de Alberto Fernández. El gran ausente, Juan Grabois.

‘Operativo Clamor’ en el albertismo este jueves 16/9 desde las 15 en Plazo de Mayo, donde se concentrarán movimientos sociales en el marco de la crisis política desatada en el Gobierno nacional por las renuncias de los funcionarios que responden a Cristina Kirchner. Todo ocurre cuando el presidente Alberto Fernández aún no decidió qué actitud tomará ante las dimisiones y espera sumar más apoyos, en especial de los gobernadores, claves por sus votos en el Congreso de la Nación.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1438295094818492421

"No entiendo bien eso de crisis institucional; la crisis está en Maipú y la General Paz, donde hay unas cuarenta familias rancheando que no tienen para comer, la crisis está en tener medio país sumergido en la pobreza y que no alcanza para comprar los alimentos", dijo el dirigente en declaraciones a El Nueve este miércoles 15/9.

"Eso es una estupidez, es tomarle el pelo a la gente y es cobarde usar a la gente por una internita de la política", agregó en relación a la marcha, sin mencionarla.

Apoyo Público

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", dijo la organización este miércoles 15/9 en un comunicado a través de redes sociales.

En ese marco, anunció la movilización a Plaza de Mayo a las 15 para "bancar la unidad del Frente de Todos" y agregó un mensaje al Presidente: "¡Fuerza Alberto!".

https://twitter.com/MovimientoEvita/status/1438267403721453573

Según el espacio, "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las PASO "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

Los miembros del Evita dijeron que debe haber una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la producción".

El Evita apuntó a Macri

En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria de hoy.

"Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto", aseveró la organización en un comunicado.

La agrupación que coordina Daniel Menéndez describió el escenario actual como "una de las peores situaciones de nuestra historia", y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por "el grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales" que aplicó, al que luego "se le sumó la pandemia".

Por ello, pidió consolidar el FdT: "Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos".

"Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos", añadió.

Funcionarios

Cabe recordar que entre los dirigentes del Movimiento Evita se encuentran los funcionarios nacionales Fernando “Chino” Navarro” y Emilio Pérsico; Mariel Fernández, intendenta de Moreno, Leonardo Grosso, diputado nacional; Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP y entre otros, la senadora provincial Patricia Cubría y Alejandro Gramajo.

También sumó su apoyo Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa y diputado nacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario