ACTUALIDAD Aníbal Fernández > renuncias > Alberto Fernández

CRISIS POLÍTICA

Aníbal Fernández: "No hay ninguna crisis interna"

Aníbal Fernández sostuvo una reunión con Alberto Fernández y aseguró que el presidente "no me ofreció nada". Dijo también que no hay ningún quiebre.

Desde que renunciaron al menos 11 funcionarios K, incluidos varios ministros al Gabinete de Alberto Fernández, el presidente no salió a hacer ningún tipo de declaraciones. Sin embargo, el que salió a hablar con la prensa fue Aníbal Fernández, quien visitó esta tarde 15/09 la Casa Rosada.

En los hechos, y en medio del revuelo que generaron las renuncias K, el interventor del yacimiento de Río Turbio, Aníbal Fernández, llegó esta miércoles por la tarde a la Casa Rosada y se reunió con el mandatario nacional.

Luego de ese encuentro, que no duró más de una hora, Aníbal Fernández salió a enfrentar a la prensa, y fiel a su estilo, confrontó con varios periodistas acreditados en la Casa Rosada.

"¿Hay una crisis Aníbal?", le gritaban entre preguntas mezcladas varios periodistas, a lo que el kirchnerista respondió tajante "lo de la crisis lo están diciendo ustedes, no hay nada de eso".

Sobre su visita a la Rosada, Aníbal Fernández dijo: “Vine a hablar con el Presidente de política, pero no me ofreció nada ni le pedí nada. Fue una charla muy buena. Hay que seguir insistiendo en una decisión inteligente respecto de lo sucedido y prestar atención. Pero en el Gobierno no hay ningún quiebre interno ni tampoco una crisis política”.

Cuestionado sobre las renuncias de los ministros K y otros funcionarios cercanos al kirchnerismo, agregó:

“Las renuncias en el Gabinete son un muy buen gesto político. Si me preguntan a mi, yo haría cambios antes de la elección del 14 de noviembre”.

"Las renuncias son actos simbólicos, se ponen a disposición del Presidente y el presidente necesita de esas renuncias para ver qué hacer", reiteró.

Además, fue consultado sobre si asistió a la reunión con Alberto Fernández para tratar de ser el puente conductor entre el mandatario y la vicepresidenta, ya que se especula con que la relación está cada vez más tensa.

Y en esa línea, disparó: "no vine a ser conductor de nada".

"No hay ningún quiebre, si ustedes creen que hay un quiebre explíquenlo ustedes", dijo a los periodistas.

Sobre la actitud de los ministros cercanos a CFK y sus renuncias, Aníbal Fernández fue claro: "no hay ninguna crisis interna, esto de las renuncias es un buen esto político, no sé por qué lo hicieron, no me pregunten a mí, pregúntenle a los ministros".

Por último, y consultado respecto a si habrán cambios en las próximas horas dentro del gabinete de Alberto Fernández, Aníbal contestó: "yo no le tengo que preguntar al Presidente si va a hacer cambios, qué se yo si va a haber cambios, pregúntenselo a él".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario