ACTUALIDAD Martín Guzmán > Cristina Kirchner > Casa Rosada

UNA BOLSA DE GATOS

Los K arremeten contra Martín Guzmán y Moroni apuntó a Wado

Sigue la interna Casa Rosada luego de la amenaza de renuncias por parte de los K. Los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni empezaron a plantarse.

Se rompió el filtro. Hasta el momento, los funcionarios de Casa Rosada intentaban mostrarse moderados e institucionales. Sin embargo, los ministros de Economía y Trabajo, Martín Guzmán y Claudio Moroni, respectivamente, decidieron ir al frente.

En la carta ella manifiesta que considera que hay un ajuste fiscal, aunque le digan que no... pero yo soy uno de los que le dice que no: en Argentina ha habido una política fiscal expansiva En la carta ella manifiesta que considera que hay un ajuste fiscal, aunque le digan que no... pero yo soy uno de los que le dice que no: en Argentina ha habido una política fiscal expansiva

Entonces, usó el micrófono de AM 750 para explicarle: "Nosotros trabajamos con absoluto pragmatismo en un contexto que es históricamente muy difícil para la argentina, la doble crisis que nos dejó Juntos por el Cambio. Tuvimos que transitar casi sin instrumentos para proteger nuestro sentido productivo, no es lo mismo hacer política económica cuando no hay crédito y la moneda está tan débil. A uno le gustaría poder hacer mas pero para eso hay que contar con instrumentos, lo que hacemos lo hacemos con el objetivo de mantener una situación de protección a la sociedad".

"Tal vez se podrían haber implementado algunas medidas antes, es importante escuchar el resultado de las urnas. Va a haber una modificación de las políticas económicas, es muy importante escuchar y prestar atención al resultado de las urnas. Todo lo que anunciamos en los próximos días es algo que ya está proyectado presupuestariamente, es falso decir que lo que hacemos es por algo electoral”, insistió.

Anoche, el kirchnerismo lanzó sus trolls en Twitter con el hashtag #CristinaNoMiente: "Che pibe, dejá el escritorio del que parece no saliste nunca y meté los pies en el barro. Encerrado en tu burbuja financiera, desconocés la realidad del pueblo trabajador", le sacudieron. Alguno directamente lo insultaron.

Más tarde, el titular de la cartera de Trabajo salió al cruce del su par del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, por FM Radio con vos:

La firmeza depende de las decisiones del Presidente. Si el Presidente considera que un gabinete debe seguir, seguirá, si considera que debe cambiar cambiará. No es necesario hacer gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así, porque la verdad es el Presidente el que decide. No hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente La firmeza depende de las decisiones del Presidente. Si el Presidente considera que un gabinete debe seguir, seguirá, si considera que debe cambiar cambiará. No es necesario hacer gestos ampulosos de presentar renuncias o cosas así, porque la verdad es el Presidente el que decide. No hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente

En este sentido, disparó: "La firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente, no depende de los ministros. Yo participo de aquellos que pensamos que no tenemos un derecho permanente al cargo público. La gente que piensa así está absolutamente equivocada. Es claro y evidente que uno no tiene derecho natural a ocupar un cargo, eso se terminó con la monarquía".

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado oficialista, Hugo Yasky, dijo desde AM La red esta mañana (24/09) que "no corresponde la apreciación de Moroni".

Y se sumó a CFK: "Tenemos subejecución del presupuesto. No vamos a aceptar ningún ajuste en el presupuesto".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario