ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Casa Rosada > Clarín

DEMASIADOS FRENTES

Ahora, interna en Casa Rosada por el vocero Aníbal Fernández

El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, rápidamente ocupó el lugar de vocero, instalando polémicas en la opinión pública.

Mientras sigue el recambio de funcionarios de la Casa Rosada, con la mira puesta en el eje comunicacional de la gestión, se abren nuevas internas.

image.png
Ola de cambios de funcionarios en Casa Rosada.

Ola de cambios de funcionarios en Casa Rosada.

Es que no todos están de acuerdo con la impronta que se le quiere dar a este relanzamiento del Gobierno de Alberto Fernández para intentar moderar el impacto de las PASO en las Generales de noviembre.

Según reveló Clarín, al ahora exsecretario de Medios de la Nación, Francisco Meritello, "le resultó demasiado fuerte que Anibal Fernández sea el nuevo vocero. En la carta lo dice, a su manera".

Según Meritello y algunos funcionarios que se van con él, "la lengua filosa de Aníbal rompe con el espíritu de una Argentina Unida", como rezaba el slogan de campaña del Frente de Todos. A decir verdad, era solo cotillón. Mientras de fondo aparecía esa leyenda en los actos, el presidente Alberto Fernández arremetía contra la oposición y el expresidente Mauricio Macri.

Pero no es el único frente abierto puertas adentro del Frente de Todos. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, disparó contra la vicepresidenta Cristina Fernández y su diputada nacional Fernanda Vallejos por la carta y los audios, respectivamente:

Hubo una declaración de la diputada nacional (Fernanda) Vallejos que manchó la investidura presidencial. Y hubo una carta de la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que rajó, ultrajó la figura presidencial Hubo una declaración de la diputada nacional (Fernanda) Vallejos que manchó la investidura presidencial. Y hubo una carta de la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que rajó, ultrajó la figura presidencial

Preocupado por los resultados del domingo 12 de septiembre, el mandatario provincial remató: "En San Luis no somos kirchneristas y tampoco somos fernandistas. Somos Fuerza San Luis".

Recordemos que el Frente "Unidos por San Luis", liderado por el senador nacional y exgobernador 2011-2015, Claudio Poggi, se impuso con el 46% de los sufragios, dejando al oficialismo en segundo lugar por el 37%.

"La situación económica es desesperante y se agravó la situación nacional estos días y se lo dije al Presidente delante de todos", contó.

Pasó la peor semana de la Casa Rosada desde diciembre 2019 pero algunas internas todavía quedan sin cerrar. Resta saber si el resultado de noviembre las profundizará o serán un impulso para cicatrizar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario