ACTUALIDAD UCR > Carrió > Diputados

DIPUTADOS

Interna UCR: El "no" a Negri y la "extorsión" de Carrió

El diputado porteño que impulsa una renovación en la UCR y se opone a que el cordobés -aliado de Carrió- mantenga la presidencial del bloque en Diputados. 

El diputado nacional y dirigente radical Emiliano Yacobitti, quien impulsa junto a Martín Lousteau una renovación de la UCR, se manifestó este miércoles sobre la interna en el centenario partido por los cargos dentro del bloque en la Cámara de Diputados.

Yacobitti dijo abiertamente que "no quiere" que Mario Negri continúe al frente de la bancada radical y acusó a Elisa Carrio, que lo criticó en los últimos días, de "extorsión" para conseguir espacios en el interbloque de Juntos por el Cambio que le garantizaría el diputado cordobés.

En diálogo con el canal A24, Yacobitti se manifestó en nombre de los "diputados y senadores que no llegaron a dedo" sino que ganaron las PASO del principal espacio opositor. Reclamó que esos legisladores electos "tienen que tener un lugar" en las decisiones, en un claro dardo a Negri, que fue derrotado en la elección interna en su provincia.

En las últimas horas, ante la falta de acuerdo entre las facciones radicales, trascendió que el bloque se partiría y se generaría una escisión encabezada por el sector de Yacobitti y Lousteau. El antecedente es una carta con la firma de 15 diputados electos y en funciones exigiendo la "renovación de las autoridades y de las vocerías del bloque".

Al ser consultado sobre qué pasaría si Negri retuvo la conducción del bloque, Yacobitti puso énfasis en el "método". Dijo que si se utilizada uno que contemplara la opinión de los legisladores que ganaron en sus territorios, lo aceptaría. "Si es juntando firmas y poroteando (Negri dice que tiene los números para retener el cargo) sin mostrar los expertise de cada uno de los diputados para integrar las comisiones, vamos a estar cometiendo un error", dijo sin confirmar si impulsaría el quiebre del bloque.

https://twitter.com/Yaco_Emiliano/status/1465701708764352521

Extorsión

"Hay que cortar con la política de la extorsión", dijo Yacobitti y apuntó directamente a Elisa Carrió. Dijo que Mauricio Macri tuvo que gobernar bajo "la presión de alguien que decía que conocía el lado oscuro" del entonces Presidente.

"Es exactamente lo mismo que pasa con la presidencia de los bloques", dijo.

Yacobitti dijo que Carrió "busca cargos" y de allí su alianza con Negri que la lleva, por ejemplo, a lanzar fuertes críticas contra su persona.

En la celebración por los 20 años de la Coalición Cívica, Carrió acusó a Yacobitti de "corrupto". "Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja de Ciencias Económicas", dijo Lilita.

"No me voy a bancar que porque no quiero que Negri sea presidente del bloque Carrió salga a decir que soy corrupto", respondió diputado porteño.

Yacobitti mencionó que desde el PRO le advirtieron que la chaqueña está enfrentado con él porque impulsó un proyecto para definir al presidente de la Corte Suprema se designe por antigüedad en el cargo.

Otra versión sobre el motivo de la animosidad de Carrió es -dijo- la amistad de la líder de la CC con Negri.

De todas formas, Yacobitti bregó por la continuidad de Carrió y su partido en Juntos por el Cambio, pero con "reglas" y "métodos" para encauzar la discusión interna.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario