ACTUALIDAD carry trade > Brasil > dólar blue

EN VIVO

Golpe militar en Brasil, carry trade y sistema Ponzi en ANSES

Otra vez, Brasil es noticia y no por algo positivo; pese al relato oficial contra la deuda, el carry trade volvió con todo (por eso el dólar blue estable) y Nora Cortiñas se agarró del pañuelo con Hebe de Bonafini. La mañana, en vivo en Urgente24.

Live Blog Post

12:30 - ¿Y si hay balotaje Javier Milei vs. Horacio Rodríguez Larreta?

Cada vez son más las encuestas que posicionan al diputado Javier Milei y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, entre los dirigentes con mejor imagen y, algunas consultoras se atreven a afirmar por lo bajo, con mejor intención de voto, aunque eso todavía no tiene sentido por los tiempos que corren.

Ahora bien, hay cierto temor en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos de que los libertarios estén ganando entre los jóvenes que el año que viene estarán habilitados para votar y en aquellos menores de 30 años y que también ellos estén convenciendo a familiares y amigos de votar a candidatos por fuera de la grieta.

Falta mucho tiempo, es cierto. Pero es un debate que está naciendo tanto entre los libertarios como en Juntos por el Cambio, donde piden no ventilar internas y tomar esto muy en serio.

Live Blog Post

11:00 - El Grupo Indalo tiene un grave problema entre Radio 10 y Gustavo Sylvestre

Desde el regreso de la pauta oficial de la Casa Rosada, el Grupo Indalo intenta darle nuevamente proyección nacional a Radio 10 haciendo base en las distintas provincias. En esta oportunidad, con motivo del 40° aniversario de la guerra de Malvinas que comenzó el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de 1982, se dispuso que Gustavo Sylvestre, Jorge Rial y el equipo viajen a Ushuaia para transmitir (y recuperar parte del voto duro militar perdido por el progresismo de Cristina Kirchner).

El problema es que Sylvestre se esmera por anclar el medio a la Ciudad de Buenos Aires comentando anécdotas de barrios y cosas que suceden en esquinas que quienes escuchan desde las provincias, tal vez, no tienen ni la menor idea de lo que está hablando. Así, durante la primera mañana, la radio se transforma en una radio de barrio; en un medio comunitario.

image.png
image.png
image.png
Live Blog Post

10:15 - Ariel Tarico, muuuy picante en TN

https://twitter.com/Winston_Dunhill/status/1509549601736564745
https://twitter.com/todonoticias/status/1507139901514465284
https://twitter.com/adlerwappen/status/1506853251764920322
https://twitter.com/todonoticias/status/1509324740573511686
https://twitter.com/todonoticias/status/1509704744188661770

Live Blog Post

10:00 - La estafa piramidal o sistema Ponzi de ANSES

Luego de una nueva licuación de jubilaciones y pensiones gracias a la inflación del 60% que acordó la Casa Rosada con el FMI previo al trámite del Congreso, ahora el gobierno anuncia oootro bono que ya se sabe es pan para hoy y hambre para mañana.

Entonces, se abrió el debate: Alejandro Bianchi, fundador de la consultora Asesor de Inversiones, repudió esta política de inflación alta que primero licúa y luego otorga un bono de muy pocos pesos como "lo más repudiable Ponzi que vi el de la casta a los abuelos..."

Recordemos que un esquema Ponzi es una forma de estafa que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes. El esquema lleva a las víctimas a creer que las ganancias provienen de actividades comerciales legítimas (por ejemplo, ventas de productos y/o inversiones exitosas), y desconocen que otros inversores son la fuente de los fondos. Un esquema Ponzi puede mantener la ilusión de un negocio sustentable siempre que los nuevos inversores contribuyan con nuevos fondos, y siempre que la mayoría de los inversores no exijan el reembolso total y sigan creyendo en los activos inexistentes que supuestamente poseen.

Hablando de ANSES, el economista de Juntos por el Cambio, Roberto Cachanosky, disparó: "El curro de los planes sociales. En 2003 había 81.539 beneficiarios de pensiones por invalidez laboral. En 2022 hay 1.117.171 beneficiarios. Más de 1 millón de nuevos inválidos sin que haya habido una guerra, un tsunami o un terremoto. Costo anual $311.489 millones".

¿Se da cuenta, estimado lector, por qué no suben las jubilaciones? Se usan los fondos para mantener a personas que pueden salir a trabajar.

Live Blog Post

9:45 - Preocupación por empresario que elogió el Golpe de Estado en Brasil

Salim Mattar, fundador de Localiza -una empresa brasileña de alquiler de automóviles-, exaltó el golpe militar en redes sociales. Según él, salvó al país del comunismo. Lo hizo el pasado jueves 31 de marzo, cuando se cumpliera los 58 años de aquel hecho trágico que derrocó al presidente João Goulart.

Esto no es un dato menor en un país donde el establishment y un sector de la dirigencia nacional impulsan impeachment permanentemente o buscan a los militares para intentar recostarse en ese apoyo y sostener la gobernabilidad.

Live Blog Post

9:30 - El carry trade ayuda a controlar el dólar blue (y BCRA acelera)

Pese al relato para militontos que lanzaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre la deuda externa -servido por el inútil Mauricio Macri-, la Casa Rosada comenzó a utilizar el carry trade para controlar al dólar CCL y dólar MEP, que tiene impacto directo en el dólar Blue, para poder cerrar la brecha cambiaria con el dólar oficial.

El periodista Luis Beldi hizo los deberes: "El que vendió USD 100 en el MEP, el mercado legal más accesible, el 1 día de marzo consiguió $19.500. Si los colocó en un plazo fijo a 30 días y no lo renovó, se encontró con un importe de $ 20.200 que, reconvertidos a MEP, equivalen USD 106,40. Es decir que en un mes ganó 6,40% en dólares, una renta envidiable que explica la caída de toda clase de dólares, excepto los oficiales, a lo largo del mes".

Ah, para ignorantes que dicen que no se hacen inversiones en pesos: "El margen del carry trade como se llama a la operación de transformar dólares en una inversión temporal en pesos, es tan atractivo que están ingresando ahorros del exterior y son un sedante para los fondos de inversión que hasta hace poco estaban preocupados porque habían quedado atrapados en la Argentina".

De acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, el dólar blue volvió a bajar el jueves 31 de marzo de 2022 y finalizó en mínimos de 2022, para coronar su mayor caída mensual desde enero de 2021.

El dólar paralelo bajó $1 a $200, tras el rebote del miércoles, por lo que mantiene la brecha con el tipo oficial oficial se redujo al 80,2%, el menor nivel desde julio del año pasado.

En simultáneo, "tal como hizo en los últimos meses, el Banco Central aceleró la suba del dólar oficial en lo que va de marzo, en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional. El organismo pidió recalibrar el ritmo de devaluación del peso, con el objetivo de garantizar la competitividad del tipo de cambio real. Según la evolución de las últimas jornadas, la suba acumulada en el mes alcanzó el 3,2% a falta de una rueda para el cierre.

Esta cifra lo lleva a ser el avance más importante de los últimos meses. El organismo liderado por Miguel Pesce deslizó el tipo de cambio mayorista al 1,3% en diciembre, luego aumentó al 2,2% en enero y en febrero, al 2,3%", agregó el medio.

“Yo más que hablar del dólar blue, hablaría del dólar MEP que está mucho más abajo y me parece que puede llegar a ser una oportunidad de compra. Yo veo el piso de los dólares alternativos en el rango de los $190-$200, claramente es una oportunidad de compra. Para las inversiones en pesos tenés los próximos 45-60 días una alternativa bastante apetecible con las colocaciones con CER teniendo en cuenta lo que fue la inflación de febrero, lo que se prevé para marzo. Tenés una tasa interesante en pesos”, dijo el analista financiero, Christian Buteler a dicho medio especializado.

“Si bien es verdad que los dólares alternativos están baratos o en zona de piso, la realidad es que quien se queda en pesos cubriéndose con CER también tiene una opción interesante para analizar”, agregó.

Live Blog Post

9:15 - ¿Quién controla calle, el peronismo o la Izquierda? Se viene el #1M

Un sector de la Izquierda que no logró ocupar cargos públicos importantes, obra pública o más partidas de planes sociales, decidió romper con el Frente de Todos -motivo por el cual en estos días se ve un imponente acampe en la 9 de Julio (CABA)-.

Encabezado por el Partido Obrero, Barrios de Pie y el MTS-Teresa Vives, la Izquierda prepara el #1M por el 1° de mayo, Día Internacional de los y las trabajadoras, para mostrarle al peronismo de Izquierda del Frente de Todos quién ordena la calle y quién puede generar caos.

"Que Cristina haya buscado retomar la iniciativa política -tras su voto minoritario en contra del crédito con el FMI- mediante una reunión con el embajador norteamericano es, ciertamente, muy significativo. Es que el publicitado encuentro con el muy activo Marc Stanley tuvo por objeto presentar en sociedad su proyecto de formación de un 'fondo para la cancelación de la deuda con el FMI'. Música para los oídos del imperialismo. Si el emprendimiento, de dudosa ejecutividad y viabilidad parlamentaria, tuviera éxito, sería exclusivamente para pagar la fraudulenta deuda con el FMI, por ende, una garantía para los alicaídos bonos de la deuda en dólares -es decir, delicias para el capital financiero internacional", disparó Néstor Pitrola.

El problema para la Casa Rosada es que, por ejemplo, Juan Grabois, piquetero oficialista, se acercó al acampe para solidarizarse.

Live Blog Post

9:00 - La interna del FDT también entre Madres de Plaza de Mayo: Nora Cortiñas disparó contra Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora volvió a recordar viejas internas con Hebe de Bonafini, en medio de las discusiones del Frente de Todos: “Con Hebe de Bonafini estamos separadas hace muchos años, pertenecemos a organismos de derechos humanos pero somos independientes uno del otro”.

“Alberto Fernández está tomando el camino equivocado, hay que gobernar por y para el pueblo porque nos estamos yendo a un abismo donde el símbolo de la pobreza es la marca del momento. Como mis pensamientos no coinciden con otros grupos de Madres, cuando llega la invitación para ir a una entrevista con Alberto Fernández o Cristina Fernández, no me invitan a mi porque pienso diferente. Pero yo tengo cosas para decir y escuchar”, disparó a revista Noticias.

Tras el 24M, fue muy dura: " Hay que tener respeto y dejar de manipular algo tan grave como lo es esta marcha. Hay una puja de un grupo de imbéciles que está discutiendo. No se puede. La disputa de las grietas en un evento como este es muy caro. Todavía estamos esperando que se abran los archivos y los jueces le digan a estos pibes que fueron entregados a desconocidos quienes son. Estas fechas son de todos, porque ellos luchaban para pedir la justicia social”. concluyó.

Más noticias en Urgente24

"Cristina asesina": Quiénes son los detenidos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario