ACTUALIDAD Sergio Berni > Aníbal Fernández > mapuche

INTERNAS

Fuerte cruce de Sergio Berni a Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cruzó fuerte a su par de Nación luego de que este dijera que no necesitaba de su "aprobación".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cruzó fuerte este lunes a su par de Nación, Aníbal Fernández, en el marco de la controversia generada por el accionar del Gobierno Nacional en el conflicto mapuche en Río Negro.

Berni inicialmente había reprochado que el Ejecutivo no enviara refuerzos al sur y coincidió con el gobierno provincial al calificar los hechos de violencia como "terrorismo", lo que la Casa Rosada rechaza (los define como actos vandálicos).

"Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni", había dicho el ministro nacional.

A ese comentario reaccionó Berni a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", disparó el ministro bonaerense adjuntando un link a una nota de clarín.com sobre las declaraciones de Fernández.

Y agregó:

Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. Fui claro? O le hago un dibujito? Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. Fui claro? O le hago un dibujito?

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1452734731813015558

El remate, con tono desafiante, no es inocente: es la expresión que usó Fernández en el mensaje dirigido al dibujante Nik, que este interpretó como una amenaza.

Cabe recordar que Berni ha dejado trascender que tiene la intención de abandonar el Frente de Todos tras las elecciones.

"Irresponsables"

El cruce comenzó con los comentarios de Fernández al canal C5N. Al ser consultado sobre si cabía la calificación de terrorismo los actos violentos en el sur, dijo que esa definición se escucha solamente en boca de "irresponsables".

"Cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso", dijo.

En este sentido, al ministro de Seguridad le recordaron que también Berni había hablado de terrorismo y entonces dijo: "Sergio es amigo mío, no puede hacer eso".

"Nos conocemos, no lo puede hacer", sentenció, al tiempo que invitó a su par bonaerense: "Si tiene duda de alguna cosa me puede preguntar".

"Tendría satisfacción de darle alguno de los elementos para que conozca. No puede decir eso. Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características", insistió el titular de la cartera nacional.

"Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni". Al instante Fernández intentó contemporizar con una frase protocolar: "Con todo el cariño que le tengo".

"No necesitamos su aprobación, actuamos por nosotros mismos. Entendemos cómo son las cosas", ironizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario