ACTUALIDAD Sergio Berni > Frente de Todos > Axel Kicillof

"SILLA ELÉCTRICA"

Alejandro Granados se bajó del reemplazo a Sergio Berni

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, se alejó de rumores que lo instalan como eventual reemplazante del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estaría a punto de abandonar el Frente de Todos, aunque en las últimas declaraciones eso está por verse:

Discutimos y nos parece que después del 14 de noviembre nuestro espacio, que se llama ‘20 de noviembre’ en honor al combate de la Vuelta de Obligado, se tendría que juntar para conmemorar un nuevo aniversario de ese hecho y ahí vamos a debatir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo esa pertenencia en este frente Discutimos y nos parece que después del 14 de noviembre nuestro espacio, que se llama ‘20 de noviembre’ en honor al combate de la Vuelta de Obligado, se tendría que juntar para conmemorar un nuevo aniversario de ese hecho y ahí vamos a debatir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo esa pertenencia en este frente

A su vez, al aire de América TV se tomó un minuto para hacer una aclaración:

Yo quiero separar dos cosas totalmente distintas: una cosa es la responsabilidad institucional que tengo al haber tenido el honor de ser designado por el doctor Axel Kicillof como ministro de una provincia donde la inseguridad es una enfermedad endémica, lo que he vivido con mucha pasión y compromiso; y la otra es la responsabilidad política Yo quiero separar dos cosas totalmente distintas: una cosa es la responsabilidad institucional que tengo al haber tenido el honor de ser designado por el doctor Axel Kicillof como ministro de una provincia donde la inseguridad es una enfermedad endémica, lo que he vivido con mucha pasión y compromiso; y la otra es la responsabilidad política

En medio de esta tensión del Frente de Todos, el nombre del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, fue uno de los que sonó para reemplazarlo, pero rápidamente salió a desmentirlo:

No hay ninguna posibilidad por varios motivos: Sergio es un gran ministro y ojalá se quede; las segundas partes nunca fueron buenas, yo ya fui ministro tres años; y porque ya cumplí 70 años. Yo me voy a dedicar a mi pueblo de Ezeiza y cuidar a mis vecinos que para eso me han votado. Y además le prometí a mi hijo chiquito que no iba a agarrar ningún cargo que me lleve más tiempo que la Municipalidad de Ezeiza No hay ninguna posibilidad por varios motivos: Sergio es un gran ministro y ojalá se quede; las segundas partes nunca fueron buenas, yo ya fui ministro tres años; y porque ya cumplí 70 años. Yo me voy a dedicar a mi pueblo de Ezeiza y cuidar a mis vecinos que para eso me han votado. Y además le prometí a mi hijo chiquito que no iba a agarrar ningún cargo que me lleve más tiempo que la Municipalidad de Ezeiza

En declaraciones al portal Data Conurbano, el exfuncionario de Daniel Scioli destacó la “capacidad” de Berni y dijo que “tiene un proyecto político importante”.

A su vez, habló específicamente del Ministerio de Seguridad: “Es un sillón que es una silla eléctrica, un volcán como el de Palma de Mallorca”, y agregó que “soy el jefe de la seguridad del Municipio de Ezeiza”.

Fiel a su estilo, Berni fue frontal: “Yo trabajo para transformar la realidad, y el mejor lugar donde eso se puede hacer es desde la Presidencia. Sería deshonesto o hipócrita contestar como lo hacen todos, diciendo 'falta mucho'. Claro, por supuesto que quiero ser presidente, porque quiero transformar la realidad de este país”.

Ahora bien, los dichos de Berni de ayer fueron muy distintos a los de la semana pasada, cuando fue tajante:

Lo dije antes de las PASO y ahora ya todos lo saben: me voy. No quiero saber más nada. No voy a participar más de un lugar que se parece más a un cabaret que a un espacio político comprometido para mejorarle al vida a la gente. El día después de las elecciones, que no cuenten conmigo en el Frente de Todos. Hasta acá llegué. El Frente de Todos es un cachivache Lo dije antes de las PASO y ahora ya todos lo saben: me voy. No quiero saber más nada. No voy a participar más de un lugar que se parece más a un cabaret que a un espacio político comprometido para mejorarle al vida a la gente. El día después de las elecciones, que no cuenten conmigo en el Frente de Todos. Hasta acá llegué. El Frente de Todos es un cachivache

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario